La tercera edición de los Women that Build Awards ya tiene ganadoras

Los Women That Build Awards de Globant han seleccionado a cuatro mujeres en España que destacan por sus logros en el sector STEAM

Las ganadoras fueron seleccionadas por un jurado local formado por figuras como Irene Cano, Directora General de Meta España; Yovanna Blanco, Editor in Chief de Business Insider España; Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley Digital Business School; o Esther Valdivia, CEO de Publicaciones Profesionales

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado hoy en un evento exclusivo a las cuatro ganadoras locales de la tercera edición de los Women that Build Awards en España, seleccionadas entre 2.374 nominadas y 112.406 candidatas en todo el mundo. Las ganadoras de esta edición 2022 han sido:

  • Lucía Aguilar, ganadora de la categoría Tech Entrepreneur. Lucía es fundadora de TATAM Digital Services, una agencia de marketing de influencia con foco en performance, y LuliInvierte, una edtech de formación en Finanzas e Inversiones.
  • Alaia Repáraz, ganadora de la categoría Rising Star. Alaia es Manager en Bluecap, a Globant Division, y especializada en el riesgo climático en el sector financiero.
  • Ana María Bisbé York, ganadora de la categoría Techfluencer. Ana María trabaja como analista de datos y MS Partner en Power BI, además de ser consultora y trainer en Business Intelligence. 
  • Victoria Gómez, ganadora de la categoría Digital Leader. Victoria trabaja como Sales Leader Data & AI de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, liderando equipos multidisciplinares y multiculturales en diversas áreas. Es ingeniera industrial y cuenta ya con su propia patente.

Las cuatro ganadoras fueron seleccionadas por un jurado compuesto por Irene Cano, Directora General de Meta España; Yovanna Blanco, Editor in Chief de Business Insider España; Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley Digital Business School; Esther Valdivia, CEO de Publicaciones Profesionales; Beatriz Crespo, fundadora y CEO de Freedom & Flow y ganadora en la categoría de Digital Leader en la edición 2021 de los Women That Build Awards; Nuria Villanova, fundadora y presidenta de Atrevia; Gemma Galdón, fundadora y CEO de Éticas; e Ivonne Mejía, Commercial Partners Director de Microsoft México. Por el lado de Globant, el jurado contó con la presencia de Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant, y Luis Ureta, Director General de Globant España.

“Los Women that Build Awards de Globant son sumamente importantes porque nos permiten reconocer a aquellas mujeres que han estado al frente de la industria tecnológica, ya sea en posiciones de liderazgo, fundando una startup tecnológica o promoviendo a través de las redes sociales para inspirar a otras mujeres que están entrando a este campo o luchando por crecer en su carrera profesional”, ha declarado Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant. “Queremos felicitar a todas las ganadoras por sus logros y por abrir la puerta e inspirar a muchas otras mujeres a educarse y trabajar en los campos STEAM”.

“Con el compromiso de trabajar para construir puentes dentro de la industria IT, hemos desarrollado esta iniciativa honrando a estas mujeres, especialmente cuando se trata de liderazgo”, afirma Melina Masnatta, Learning & DEI Global Director. “Por eso, hemos trabajado intensamente en mejorar la propuesta de los Women that Build Awards cada año para ofrecer más valor y generar más oportunidades para las mujeres que forman parte de los premios y para quienes están interesadas en la industria, generando nuevos datos para entender los desafíos del ecosistema, acompañando, capacitando y abriendo oportunidades de networking en diferentes canales para llegar a muchas personas. Este no es solo un premio sino que también es la oportunidad de transformar el acceso al liderazgo de aquellas que hoy no son mayoría en la industria”.

Los Women that Build Awards de este año contaron con socios globales como Salesforce, Voces Vitales y Women Economic Forum Argentina; patrocinadores como NYSE, CoachHub y Udemy, y más de 35 asociaciones de apoyo, incluidas Mujeres & Cía. y Fundación SERES en España.

Las ganadoras se unirán en un programa de liderazgo Global y obtendrán dos licencias exclusivas de CoachHub y Udemy, alcanzando una inversión de 60.000 dólares (USD) para que cada ganadora pueda utilizarla de acuerdo a su idioma, necesidades y proyección de carrera.

“Hoy, más que nunca, más mujeres se están capacitando y trabajando con éxito en los campos STEAM, ahora que la tecnología se ha vuelto más relevante en todo el mundo. Estamos en un momento crucial en la industria IT en el que podemos aprovechar este impulso existente y crear una nueva realidad aumentando aún más la participación de las mujeres en el espacio”, ha dicho Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant. “Con nuestros Women that Build Awards queremos promover un mensaje de valentía y determinación en un sector que cada día alcanza mayores niveles de igualdad de género”. Para obtener más información sobre las ganadoras y los premios, visita www.womenawards.globant.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.