La URJC inaugura la semana de los eSports con su ‘Encuentro entre profesionales’

El campus de Vicálvaro acogió la ponencia de los diferentes actores del ecosistema en donde, Is3ngard, Beatriz Sánchez, Antonio Lacasa y Álvaro G. Daza contaron sus experiencias

Los eSports han llegado para quedarse y desde los sectores no endémicos se están dando cuenta del potencial con el que cuentan.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no es una excepción y durante la semana del 28 de marzo al 3 de abril han decidido incluir en su programa de eventos a los deportes electrónicos.

La inauguración de esta semana comenzó con la ponencia organizada por el Grupo de Innovación Docente sobre Contenidos en Periodismo Móvil: COMOJO GID-65 URJC y Alexandra Sandulescu Budea, ‘Comunicación móvil en los eSports. Encuentro entre profesionales’ donde Beatriz Sánchez (directora de comunicación en GGTech), Marco ‘Is3ngard’ Montouto (project manager en S2V, host del GES y profesor de eSports en la MSMK), Antonio Lacasa (CEO del Global Esports Summit (GES)) y Álvaro García Daza (Head of Content eSports en What The Fav) fueron las voces que contaron su experiencia a los alumnos y curiosos que pasaron por el auditorio de la universidad madrileña.

La URJC inaugura la semana de los eSports con su ‘Encuentro entre profesionales’

Entre los temas que se expusieron destacaron, principalmente, las posibilidades profesionales dentro del sector, la importancia de los eventos (como el GES) y el networking que facilita y los riesgos y oportunidades que existen a la hora de buscar trabajar como comunicador dentro del sector.

El comienzo de la charla la lideró el Head of Content donde expuso su trayectoria y destacó virtud de poder conocer a los distintos actores que ayudan a informar de la actualidad para poder formar nuevos proyectos.

Tras su discurso, Is3ngard detallaba su experiencia en los escenarios como caster de la RLCS, sus inicios como cofundador de su club amateur, Overmauze Gaming, y el escalado laboral culminando su trayectoria (hasta ahora) como host del mayor congreso de eSports a nivel europeo: el Global Esports Summit.

Seguidamente, Beatriz hizo foco en las oportunidades que hay a la hora de trabajar en la comunicación corporativa en compañías como GGTech y, sobre todo, el mantener contacto con los periodistas y empresas con las que poder compartir información.

Por último, Lacasa ilustró a todos con el desarrollo que ha tenido el GES de 2021. El congreso consiguió reunir en Kinepolis en la Ciudad de la Imagen 832 participantes, 37 partners y 36 medios de comunicación aunando cada una de las partes del ecosistema para fomentar el networking entre ellas y hacer un repaso anual de la situación actual en los eSports.

Con este cierre, se pasó a una rueda de preguntas en la que las preguntas más destacadas pasaban por cómo acceder al sector, cuáles son las alternativas de poder vivir de los eSports o algunos consejos para empezar a tomar contacto con el ecosistema.

Tras este evento se da el pistoletazo de salida de una semana que concluirá con el eSports Summit en el campus de Móstoles. Influencers, gaming y, sobre todo, muchos eSports van a ser el gran atractivo de los dos días de feria.

La URJC inaugura la semana de los eSports con su ‘Encuentro entre profesionales’
Un comentario en «La URJC inaugura la semana de los eSports con su ‘Encuentro entre profesionales’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.