Las claves para convertirse en una compañía 100% data driven

Stratesys, hub tecnológico Europa-América, ha presentado el proyecto que ha llevado a cabo junto a SANZ Clima, empresa especializada en sistemas de climatización e innovación

Durante la presentación, que tuvo lugar ayer en el marco del “Snowflake User Conference”, los expertos han explicado las principales claves del caso de éxito

Stratesys, hub tecnológico entre Europa y América cuya misión es transformar el negocio de las compañías, orientando sus inversiones tecnológicas hacia el futuro y mejorando sus cuentas de resultados, ingresos y valor, ha participado en el evento “Snowflake User Conference”, en el teatro Goya de Madrid, en el que ha aportado su experiencia en la implantación e integración de Snowflake en compañías de diversos sectores.

Durante el evento se expusieron todas las nuevas capacidades que la plataforma Snowflake ofrece tras su última release, así como diferentes casos de éxito, entre el que destacó el de SANZ Clima, empresa dedicada a la fabricación de sistemas de climatización en el sector automotriz.

Las claves para convertirse en una compañía 100% data driven

SANZ Clima es una empresa basada en la innovación, y a través de la sensorización de sus propios productos recoge todo tipo de datos que posteriormente trata y repercute directamente en la propuesta de valor a sus clientes. Esto ha llevado a SANZ Clima a ponerse en contacto con Stratesys para abordar uno de sus proyectos más disruptivos y estratégicos: convertirse en una compañía 100% data driven.

La colaboración entre ambas compañías cobró especial relevancia dada la naturaleza de la misma, el ambicioso reto que supone a nivel corporativo y la complejidad técnica que implica, teniendo en cuenta la diversidad de componentes que intervienen (Snowflake, SAP, Salesforce, IoT…).

Entre las principales claves de éxito se pusieron de relieve las siguientes:

  • La experiencia del implementador en todas las tecnologías involucradas.
  • La selección de la solución de integración más adecuada, aprovechando la lógica de negocio inherente de los sistemas fuente.
  • El traslado del cálculo a Snowflake, abaratando costes y mejorando sustancialmente el rendimiento.

Durante la exposición del caso, se pusieron en valor dos de los principales beneficios obtenidos con esta iniciativa por SANZ Clima, vistos desde perspectivas diferentes de su organización: 

  • Por una parte, desde el Departamento de IT se subrayó “la disponibilidad de un DWH cloud, robusto y seguro, gestionado por el mismo equipo de IT previo al proyecto, gracias a su facilidad y auto-gestión de recursos.”
  • Y, por otra, desde el Departamento de Ventas, se destacó la importancia de poder “monitorizar los resultados de nuestros procesos de una manera rápida y visual, ofreciendo un diagnóstico muy preciso de la actividad de la empresa.”

“Estamos muy orgullosos de este proyecto con SANZ Clima, que hemos conseguido implantar de forma transversal en toda su organización. Para nuestros clientes, es clave disponer de procesos automatizados que permitan mejorar de manera eficaz su rendimiento, sin necesidad de requerir costes adicionales para conseguirlo” ha explicado Iván Piñar, Head of Big Data en Stratesys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.