Las jornadas definitivas de SL arrancan con la primera rueda de prensa del sector

Los protagonistas (Werlyb, Jandro, Mapache y Oscure) pasaron por el canal de Twitch de Esportmaniacos para ser entrevistados antes de disputar la jornada 15

Las jornadas definitivas de SL arrancan con la primera rueda de prensa del sector

Definir un hecho como “histórico” en estos días puede parecer repetitivo pero lo que vivimos ayer a las 12.00 en el programa de Buckstrike, «Todo Esports», fue precisamente eso, histórico.

Por primera vez se llevó a cabo una rueda de prensa con protagonistas de primera plana antes de la jornada de SuperLiga LoL. Y como no podía ser de otra manera, Valientes Emprendedores estuvo ahí para preguntar y escuchar las respuestas y reflexiones de Werlyb (Socio de Heretics), Oscure (Support de Bisons), Mapache (Entrenador del Barça Esports) y Jandro (Entrenador de Giants).

Oscure

El primero en salir a la palestra fue Oscure, jugador que esa tarde se enfrentaba a Heretics y que estuvo directo y sincero, como suele ser habitual. Nos habló de que “se nota que el nivel de la liga ha subido bastante respecto al año pasado, ahora los equipos se han reforzado y saben más del juego en general”. También nos rescató pensamientos sobre los españoles en los equipos de primera e incluso nos regaló un Top 5 de supports actuales de la liga “Top 1 Advienne, Top 2 Rhuckz, Top 3 yo (Oscure), Top 4 Álvaro y Top 5 Whiteinn”.

Mapache

Tras la aparición del Support de Bisons, llegaba el turno de Mapache, entrenador del Barça Esports que, con su gran presencia se prestó a nuestras preguntas. El entrenador andaluz arrancó con un pequeño repaso al estado actual del club catalán: “Hemos pasado la ‘cepa gamer’ del COVID, ahora estamos con muchas ganas de competir. Esta tensión extra de las últimas semanas es lo que nos da la vida, para lo que estamos aquí”. También comentó cómo veía al equipo de cara a unos supuestos playoffs: “Pienso que esta temporada, al contrario de la pasada, en BO5 podemos dar un golpe en la mesa y demostrar mas estabilidad en las eliminatorias”. Como anécdota, nos contó que “la mayoría del equipo son ‘futboleros’ y juegan cada semana un partido, incluso Deadly está todo el día con Manchester TV siguiendo a su equipo”.

Werlyb

El siguiente en llegar fue Werlyb, socio de Heretics y representante del club en la rueda de prensa. Con su habitual discurso humilde y competitivo nos comentó nada más empezar “Esta semana, al menos para nosotros, va a decidir si ya somos primeros. Si ganamos 2 partidos sería muy clave, están estas dos últimas semanas muy tensas y ojalá ganemos y nos aseguremos el European Master”. Sobre el equipo, nos contó que está “Muy contento porque están jugando muy bien […] y encima de todo son 5 personajes super graciosos, con un carisma de la hostia… estoy encantado, la verdad”. Además, comentó en tono jocoso que “son ‘gymbros’, tal cual”. También nos contó que disfruta “muchísimo los partidos, me importa mucho y a veces perder un partido me cambia el mood”.

Jandro

Quedaba un protagonista de la jornada, tras Werlyb apareció en cámara Jandro, el entrenador de Giants, que esa misma tarde se enfrentaban al Barça Esports y que a la pregunta de “¿Cómo os véis para el partido de hoy?” declaró lo siguiente: ”Está siempre complicado siempre en LVP pero vamos confiados por los últimos buenos partidos”. Con una visión sensata de su equipo nos dijo que “El equipo con mejor momentum sería KOI por la racha de victorias en la segunda mitad de la liga pero si que tenemos buen momentum”. Finalizó su intervención hablando sobre los rivales directos de Giants en su camino a un nuevo título: “Para mi hay 4 equipos que ahora mismo están ordenados que están un punto por encima, KOI, Heretics, Fnatic y nosotros tanto por roster como por historia, pero bueno, la verdad es que está todo muy apretado y es difícil de decir (quién ganará)”.

Y con la entrevista a Jandro terminaba la rueda de prensa de SuperLiga LoL, una experiencia audiovisual pionera que se repetirá cada jornada de liga regular de esta split (de momento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.