Las “nuevas caras” brillan en la Liga Radiante
Las “nuevas caras” brillan en la Liga Radiante

Esta semana ha dado inicio al segundo split de la Liga Radiante de Circuito Tormenta, que sigue adelante con Bisons como nuevo equipo tras el ascenso del Herbalife Real Betis a la VRL Spain: Rising. Aunque algunos ya eran de sobra conocidos por el público, en la primera jornada de Liga Radiante sacaron su calidad jugadores cono neptuNo, exjugador de Case Esports, o Reski, procedente de INTRUX Esports, además de los ya habituales en la competición como Chechuu o BoomCS.

ZETA frustra las buenas intenciones de los tigres

En un cruce muy ajustado, fueron los de ZETA, guiados por un gran neptuNo junto con efectivo Neiker, los que cerraron un 2-0, siendo superiores en los momentos clave del encuentro.

En Ascent, primer mapa del partido, pese a que la agresividad en el lado defensivo ayudó a ZETA Gaming a tener información sobre la intención de sus rivales, Wygers supo cómo aguantar atrás para pillarles desprevenidos. Las buenas ofensivas de los de scarx se vieron contrarrestadas por el muro de Neiker, especialmente con la Operator, para irse al cambio de lado con la igualdad en el marcador. El duelista del conjunto de ZETA firmó un 16/6 en el bando defensivo, a 9 kills de distancia con circu, el más cercano en el scoreboard.

Wygers ponía el 10-6 en el luminoso, pero el equipo rival no iba a dar su brazo a torcer tan rápido. ZETA sumaba una ronda económica para darle más emoción al encuentro. NeptuNo era el encargado de levantar los ánimos de su equipo completando un complicado clutch de 1 contra 3. Pese a no haber destacado durante el mapa, RAYZZ ponía el 1-0 a favor de su equipo con un 4k.

Un Haven aún más peleado seguía la serie entre Wygers y ZETA. Los de ZETA quisieron extender esas buenas sensaciones de la última parte del Ascent para comenzar con un 5-7 en ataque. El control de mapa les dio la libertad de rotar hacia otro site cuando Wygers impedía sus entradas. Aun así, la victoria se decidía en la prórroga, donde Vasili ponía la última kill sobre doAm con el francotirador.

KPI empieza con paso firme

La nueva versión de KPI Gaming, con jonba, kyrrz y shhhack, ilusiona a los aficionados de la Liga Radiante. Aunque muy metódico en las primeras instancias de las rondas, KPI puede aún pulir algunas jugadas como en postplants o a la hora de checkear las esquinas para perfeccionar su nivel. Team Galaga también tuvo el mérito de sacar adelante retakes en rondas que parecían ya ganadas para los de jonba. La sinergia entre los exintegrantes de 19esports salió a relucir para cerrar el Ascent con un 13-6.

Jonba cambió su decisión habitual de jugar a Skye en Bind por Fade, con la que, por ejemplo, frenó en seco un ataque directo en corta de A con la definitiva. KPI se mostró con la confianza suficiente para salir a buscar al rival en defensa, provocando en ocasiones que Team Galaga comenzara la ronda sacando esa primera sangre. Esto también hacía que los de jonba ganaran mucho terreno del mapa, pillando a sus contrincantes desprevenidos en alguna que otra jugada. Las multikills de humanz no fueron suficientes para mantener a Galaga con vida en Bind, con KPI llevándose el triunfo del segundo mapa por 13-8.

PAWN saca su lado más serio

Las composiciones de PAWN volvían a no defraudar al público. Kron, entrenador del equipo, volvía a hacer una apuesta peligrosa. Además de ver en Ascent al Yoru en manos de ZeFRy, Fade aparecía por parte de rubs. La proactividad de las hormigas en la defensa dejaba al conjunto de Ramboot sin respuesta, encerrado prácticamente en su base.

Los de Chechuu supieron cómo mantenerse concentrados, dando un paso hacia atrás cuando conseguían la ventaja numérica. PAWN mandó en el mapa italiano, haciéndose con la victoria por 13-3. Aunque Ramboot arrancaba con buen pie en el mapa de Haven, PAWN fue capaz de redirigir el encuentro para acabar la jornada invictos con un 13-8 como resultado.

Bisons supera la primera prueba de su nueva aventura

El equipo descendido de la Rising ha tenido que reinventarse para tener un equipo competitivo de cara a este segundo split. BoomCS llevó la voz cantante de los bisontes con Chamber. Con una sólida defensa obtuvieron el 6-6 al cambio de lado, para luego rematar en el lado atacante.

Bisons quiso dominar la zona central del mapa con los humos de meisoN para luego pivotar para el site que más le favoreciera. Después de llevarse el primer mapa por 13-9, Bisons impuso su juego también en el Ascent, donde vencieron por 13-6 con un casi impecable bando defensor.

El próximo lunes, 16 de mayo, continuará la acción en la Liga Radiante, que tiene a PAWN Gaming como actual líder en la tabla.

Las “nuevas caras” brillan en la Liga Radiante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.