Las pymes tienen un 350% más de posibilidades de sufrir phishing que las grandes empresas

Barracuda Networks, compañía líder de ciberseguridad, ha elaborado un estudio reciente sobre spear phising en el que destaca que el empleado medio de una pequeña empresa con menos de 100 empleados experimentará un 350% más de ataques de ingeniería social que un empleado de una empresa grande

Las pequeñas y medianas empresas son cada vez más el gran objetivo de los hackers. Por lo general, la protección con la que cuentan no es suficiente y, lamentablemente, cuentan con menos medios para hacer frente a este tipo de ataques. Barracuda Networks ha elaborado este estudio recogido en su informe de Top Threats and Trends Vol. 7. La llegada de la pandemia y el nuevo paradigma digital que estamos viviendo, que está propiciando a un cada vez mayor volumen de ciberataques, cuyo principal destino son las pymes.

Para paliar este tipo de ataques, Barracuda ha ampliado las capacidades de XDR para reforzar su oferta de seguridad, presentando su integración entre Barracuda CloudGen Firewall y Barracuda XDR así como el mapeo de las reglas de detección con el marco MITRE ATT&CK(R) para abordar rápidamente las brechas de detección.

La integración de Barracuda XDR y CloudGen Firewall permite a los proveedores de servicios gestionados (MSP) obtener visibilidad y conocimientos, y ayudar a aumentar la eficiencia con servicios SOC 24×7.

En este sentido, con el aumento de la frecuencia y la sofisticación de los ciberataques, disponer de soluciones de seguridad independientes ya no es suficiente para estar protegidos. Para conseguirlo, los socios deben permitir a las empresas alcanzar la higiene básica de ciberseguridad que exige el entorno actual. Esa higiene de ciberseguridad incluye la supervisión proactiva con visibilidad ampliada, la creación de anillos concéntricos de capas de seguridad y la detección y respuesta 24×7, porque los ciberdelincuentes trabajan las 24 horas del día.

 Con la nueva integración entre Barracuda XDR y CloudGen Firewall, los socios pueden ganar visibilidad y conocimientos al ofrecer servicios SOC 24×7, y aumentar la eficiencia al reducir los silos de productos, mitigar la fatiga de las alertas y agilizar la gestión de los entornos de sus clientes. La nueva asignación de reglas de detección al marco MITRE ATT&CK® proporciona al equipo del SOC de Barracuda directrices y la capacidad de abordar rápidamente las lagunas de detección. La introducción de SOAR en la infraestructura del SOC de Barracuda garantiza un tiempo de respuesta más rápido, agiliza los procesos y, lo que es más importante, proporciona una mayor protección cuando se produce un ciberataque.

La oferta de Barracuda XDR abarca la seguridad del correo electrónico, la seguridad de la nube, la seguridad de las redes y la seguridad de los servidores, lo que permite a los socios crear servicios de seguridad que se adaptan a los entornos empresariales actuales y ofrecer una ciberseguridad integral como servicio a sus clientes.

“Siempre buscamos formas de empoderar a los socios, para que lleven su negocio al siguiente nivel y una parte importante de ello es permitirles asegurar con confianza los entornos de sus clientes”, dijo Neal Bradbury, SVP, MSP Business en Barracuda. “A principios de este año, completamos la integración de Barracuda XDR con nuestra cartera de protección del correo electrónico. Ahora, al integrar el Barracuda CloudGen Firewall con Barracuda XDR, mapeando las reglas de detección al marco MITRE ATT&CK, y añadiendo SOAR a nuestra infraestructura SOC, podemos proporcionar una visibilidad completa a través de múltiples superficies de ataque a través del tablero de Barracuda XDR, al tiempo que aumentamos la velocidad de detección y el tiempo de respuesta a través de nuestro SOC.” 

Suscríbete a nuestra newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.