Las semifinales de la R6 Spain Nationals, el estreno del nuevo vídeo de JWulen y el Epic Match de Fall Guys marcan el ecuador de Gamepolis 2022

Foto de portada cortesía de Kirill Bashkirov – @Kirill_vision – Ubisoft

¡La vuelta de la R6 Spain Nationals a los eventos presenciales no podía haber sido mejor! Las semifinales celebradas en Gamepolis nos han dejado al borde del asiento y con los pelos de punta. 

En la primera de ellas, Rebels Gaming cumplía con su papel de favorito venciendo por dos a cero a Heracles Gaming. Los ceutíes caían presentando batalla mientras que el equipo de David De Gea ampliaba su racha a los 31 mapas invicto gracias a los «clutches» de Óscar ‘Kuriboh’ Puerma.

Pero sin duda el plato fuerte de esta jornada ha sido el partido entre Team Queso y Principality. La igualdad que ha predominado durante todo el enfrentamiento ha llevado la serie al tercer mapa, donde la actuación individual de Alejandro ‘Sneak’ Castellano ha sido clave para la consecución de la victoria del equipo de Álvaro845.

El campeón de esta Season 4 se decidirá mañana en un final que dará comienzo a las 3pm CEST. Os recordamos que la lucha por la ansiada piedra se podrá seguir a través de los canales locales de Rainbow Six en Twitch y Youtube.

Epic Match de Fall Guys

MrKeroro, Zeling, Elemao, Rioboo, Pandarina, Álvaro845, Beniju, Esttik y otras tantas decenas de creadores de contenido se han batido en un duelo benéfico este sábado. El Epic Match de Fall Guys ha reunido en Gamepolis 2022 a una gran comunidad para disfrutar del juego del momento, y todo ello por una buena causa.

Las semifinales de la R6 Spain Nationals, el estreno del nuevo vídeo de JWulen y el Epic Match de Fall Guys marcan el ecuador de Gamepolis 2022
Gamepolis 2022 – Foto del ganadorAnimaleco © Hara Amorós

El ganador, un creador de contenido de Villarreal llamado Animaleco, se ha llevado un cheque benéfico de 1.000 euros aportado por Kaiju (organizadores del festival), que será entregado a la asociación Juegoterapia, tal y como ha explicado el vencedor al finalizar el encuentro.

El torneo se ha celebrado ante gran expectación –sold out– en la zona Battle Royale, un espacio de 600 metros cuadrados con pantallas de seis metros de altura y sesenta equipos profesionales conectados en red. Miles de jóvenes han acudido a ver sus creadores favoritos, animados por el eterno presentador y ahora creador de contenido Jordi Cruz -recordado por varias generaciones como el presentador de Art
Attack-.

Estreno del nuevo vídeo de JWulen

Además del Epic Match, este sábado ha tenido lugar el estreno en exclusiva de un nuevo vídeo de JWulen, uno de los youtubers con mayor proyección del momento, que ofrecerá su primer encuentro con el público en un evento presencial. El auditorio de FYCMA-Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se llenó (con mil localidades), para ver a una de las estrellas del momento en su primera aparición pública. Durante la conferencia, más de 10.000 personas vieron el vídeo que se estaba estrenando en YouTube.

Jornada del domingo

Hoy domingo, última jornada del festival, estará marcado por una mesa redonda que analizará los retos de la mujer en el mundo del videojuego. La propietaria de Giants, Virginia Calvo; la desarrolladora y CEO de Abylight Studios Barcelona y el CEO de Keres Esports, Javier Angulo, analizarán los desafíos de la inclusión el mismo día que la Última Oportunidad de Red Bull Batalla pondrá a vibrar el escenario principal.

A las seis de la tarde se celebrará un partido de exhibición de League of Legends, que enfrentará a las mejores espadas de Francia y España. Se trata de una actividad oficial promovida por Riot Games.

Además, tendrá lugar la final de la R6 Finals de Rainbow Six Siege, en un gran espacio dedicado a los esports montado por la internacional Ubisoft.

Durante los tres días de festival se está celebrando la parada del Circuito Tormenta, liga amateur oficial de League of Legends y Valorant. Equipos de todo el país se batirán en duelos ante cientos de espectadores para alzarse con la victoria. Además se disputarán decenas de torneos abiertos de diferentes videojuegos, desde FIFA hasta Clash Royale, pasando por los grandes títulos de lucha, como Tekken 7 y Street Fighter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.