Elastic Aqua Business permite disponer de un control total sobre todos los parámetros que inciden en la acuicultura
Rodaballos, lenguados y truchas son criados bajo demanda gracias a las soluciones de acuicultura de IMATIA
IMATIA, empresa desarrolladora de software específico en sectores como moda, retail, comercio electrónico y Administración Pública, ha anunciado la presentación de su solución de acuicultura enfocada al sector pesquero. Denominada Elastic Aqua Business, es un completo ERP para la industria de las pesquerías que optan por implantar las granjas de acuicultura en tierra. Las ventajas de Elastic Aqua son innegables siendo la más llamativa la posibilidad de crear especies bajo demanda para su consumo en determinadas fechas.
Desde IMATIA se parte de la premisa de las dos alternativas de acuicultura presentes en el mercado internacional: bien a través de granjas en el propio mar y granjas en tierra. “Eso sí, estas granjas destinadas a la acuicultura, son estanques gigantes muy cerca del mar para poder aprovisionarse del líquido elemento marino”, matiza, Óscar Rodríguez y María Lago, responsables del desarrollo en IMATIA Innovation.
Según Rodríguez, Elastic Aqua Business aporta a las empresas que optan por una acuicultura “terrestre” un compendio de soluciones enfocadas a la gestión integral de estas granjas, permitiendo la gestión de un amplio conjunto de variables como los medicamentos que puedan necesitar, controlar su alimentación e incluso medir el oxígeno o nitritos para lograr el desarrollo más óptimo de cada especie.
Elastic Aqua Business permite a las granjas terrestres de acuicultura manejar con precisión absoluta todos los parámetros en función de la especie que se esté criando, variando los valores en función de si la granja “cultiva” rodaballos, lenguados o truchas.
Producción bajo demanda
Entre los grandes beneficios que aporta Elastic Aqua Business es que las granjas pueden crear una producción estable perfectamente bajo demanda, para determinados meses del año, permitiendo disminuir los precios al aumentar dicha producción y –sobre todo- garantizándose una mayor calidad del producto final respecto a la pesca extractiva.
Para Rodríguez, “la acuicultura es la solución perfecta que permite ahorrar costes y reducir el precio del pescado. Y Elastic Aqua Business colabora muy estrechamente para que esto sea posible, controlando todas las variables que interfieren en el crecimiento del animal: desde un seguimiento diario de la alimentación, aportando un mayor control sanitario, documentando qué tratamientos sanitarios ha recibido, vigilar la temperatura del agua, niveles del agua marina, así como aportar una completa información de cada individuo una vez llega a la lonja.”
Entre los clientes de Elastic Aqua Business figuran grandes referencias a nivel internacional como Nueva Pescanova, Stolt Sea Farm, Sea8 y Profand piscifactorías de Galicia.