Las startups valencianas despiertan interés entre inversores americanos en Miami

Una misión empresarial, liderada por Startup Valencia, ha viajado a la ciudad estadounidense para dar a conocer el trabajo de las empresas valencianas en la Costa Este americana y facilitar su internacionalización

La expedición se ha desarrollado entre el 3 y el 9 de octubre y ha reunido a 18 startups y 30 fundadores

El ecosistema emprendedor valenciano ha podido explorar las oportunidades de negocio que ofrece la Costa Este americana. Startup Valencia, en colaboración con Hospitality Ventures, ha organizado una misión empresarial a Miami con el objetivo de dar a conocer la tecnología y el trabajo que desarrollan las empresas valencianas y facilitar que éstas puedan introducirse en el mercado estadounidense, generar negocio en América y escalar.

Esta expedición, que se ha desarrollado durante la pasada semana, ha reunido a 18 startups que consideran Estados Unidos y Latinoamérica como potenciales mercados para sus productos y servicios, así como destinos en los que establecer parte de su empresa o en los que buscar inversión de grandes fondos.

Y es que el ecosistema emprendedor valenciano ha puesto foco en EEUU y considera Miami una puerta de entrada de interés. Además, en los últimos años, esta ciudad se ha convertido en territorio clave para la innovación y el desarrollo tecnológico en el continente americano. Para Josevi Villaroig, cofundador y director de operaciones de Naria, uno de los integrantes de esta misión comercial, “el nuevo Silicon Valley está naciendo en Miami y está evolucionando muy rápido”.

Las startups participantes han podido conocer de primera mano el ecosistema innovador y tecnológico de Florida a través de una completa agenda de visitas a los principales actores que integran el sector, destacando la presencia de Matt Hagman, Executive VP en The Beacon Council. Estos encuentros han servido para que los emprendedores valencianos conozcan los requisitos a la hora de abrir una delegación en Estados Unidos, cómo lograr inversión de los fondos americanos o qué normas legislativas rigen en este mercado. 

Los emprendedores valencianos despertaron gran interés por parte de inversores a los que presentaron sus proyectos como Genesis Ventures, Taram Capital, Animo VC, The Venture City, Key International, Gold Coast Angel Investors, Silicon Valley Bank y Microsoft for Startups, Salesforce Ventures, Amazon AWS y varios family offices entre otros.

Como explica Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, que ha formado parte de la misión, “la conexión entre Valencia y Miami se viene cultivando desde Startup Valencia en los últimos años y esta expedición ha supuesto una oportunidad para materializar y potenciar nuestra relación”. “Nuestros emprendedores han podido reunirse con los principales fondos de inversión americanos, bancos y aceleradoras así como hacer networking con posibles partners de negocios estadounidenses. Estamos muy agradecidos a Mannatech y Laura González-Estéfani, fundadora y CEO de The Venture City por habernos acogido en esta misión”.

Las 18 tecnológicas participantes en esta misión organizada por Startup Valencia han sido las valencianas ClimateTrade, ClimateCoin, Fresh People, GoKoan, Reental, Ciscar, ONiAd, Shimoku, Naria, Helloprint, WeVLC, Rosita Longevity, HechicerIA, Live4life y AR Vision, la barcelonesa Simplr, la portuguesa Bhout y la startup Rookmotion de Miami gracias al impacto internacional de Startup Valencia. También les han acompañado representantes de fondos de inversión como GoHub Ventures, Genesis Ventures y Successful Fund, entre otros.

Conexión Valencia-Miami

Como explica Javier Martínez Amo, CEO y cofundador de OniAd, también participante en la misión, “Miami es la ciudad que más capital de Latam y Estados Unidos está atrayendo en los últimos tiempos. Tras la covid, miles de personas del sector tecnológico de San Francisco y Nueva York, se mudaron a Miami potenciando la concentración geográfica de talento e inversión”. También destacan Diego Moya de Climatetrade y Fernando Oñiga de Hospitality Ventures, como impulsores de la misión, que la mayoría de los participantes concluyeron que “la combinación de buen clima con facilidades para el trabajo remoto y una fiscalidad favorable son algunas de las claves para el desarrollo de Miami como hub tecnológico referente internacional”.

Desde Startup Valencia se ha impulsado en los últimos dos años la relación con el ecosistema de Florida y son numerosas las acciones que a lo largo de este tiempo se han desarrollado para fortalecer esta conexión y poner en valor el trabajo de los emprendedores valencianos para darse a conocer en el ámbito internacional.

El pasado mes de abril, siete startups valencianas pudieron participar con Startup Valencia, en colaboración con el IVACE, en uno de los eventos tecnológicos más emblemáticos dentro del ecosistema innovador a nivel mundial, eMerge Americas.

Unos meses antes, en el marco de Valencia Digital Summit 2021, tenía lugar el Miami Valencia Forum, que ponía en marcha un canal de colaboración entre los hubs de ambas ciudades para facilitar el intercambio de talento e inversión y potenciar las oportunidades de negocio internacionales.

Además Miami posee uno de los principales Hubs de Blockchain del mundo que también está estableciendo conexiones de negocio con el Blockchain Hub de Startup Valencia que actualmente cuenta con más de 50 miembros.

Suscríbete a la newsletter de Valientes Emprendedores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.