Las Troncas y Aniquiladoras, la cara y la cruz en la Queens League
Las Troncas y Aniquiladoras, la cara y la cruz en la Queens League

Muchísima igualdad esta tercera jornada del segundo split de la Queens League Oysho. Los equipos ya han entrado en dinámica de competición y no hemos tenido ninguna goleada, presenciado además dos tandas de penaltis shootouts.

Las Troncas son el único equipo que se mantiene invicto, mientras que Aniquiladoras sigue sin sumar ni un punto (encima con -6 con la sanción). Ambos conjuntos son la cara y la cruz de este inicio de 2024 en la Queens League.

El instinto goleador de Saiyans no puede con El Barrio

Las jugadoras 11 y 12 de Saiyans arrancaron el partido a lo grande. Elena Benítez no tardó ni 20 segundos en anotar el primero e Irene Corral materializó el segundo (0-2). A balón parado pudo reaccionar El Barrio y Cris Chavero recortó diferencias.

Las Troncas y Aniquiladoras, la cara y la cruz en la Queens League

Tras un inicio frenético el partido se calmó hasta que Elena sacó su clase a relucir. Jugada magistral para asistir a Emma Dahlmann que estrenó su cuenta goleadora (1-3). Rocío Serrano aprovechó el 2vs2 del dado para acercar a las suyas al descanso (2-3) y, en la segunda mitad, el arma secreta dio a El Barrio la opción de empatar con un shootout, pero Ari Sáez lo evitó.

Precisamente la portera de Saiyans se durmió y la presión arriba a de Cris Chavero supuso el empate (3-3). El equipo de Lluna se encontró con el palo en el tramo final y ni el gol de oro decidió el partido. Reparto de puntos y el conjunto de Adri Contreras se llevó la victoria en la tanda de shootouts. Elena Benítez fue la MVP, aunque Cris Chavero también tuvo una gran actuación con El Barrio.

Sara Ronze revive a Porcinas y deja en la cuerda floja a Aniquiladoras

En un tramo inicial sin acierto, volvieron los penaltis presidentes y precisamente Espe fue la que inauguró el marcador para su equipo. Justo después Gemita bajó a tirar el suyo y, a pesar de que no lo tiró nada mal, entre Isa Asensio y el larguero evitaron el empate.

Las Troncas y Aniquiladoras, la cara y la cruz en la Queens League

El 1vs1 del dado nos regaló dos goles gracias a Sara Ronze y Susi López, que dejó la ventaja por la mínima al descanso para Aniquiladoras (1-2). Tras una nueva lesión, esta vez de Chivi Ferrer, llegó el arma secreta de Porcinas con un penalti shootout. Ronze firmó su doblete e igualó el partido.

Una acción brillante de Cris Campos, con un magnífico reverso entre dos defensoras y una gran definición, provocó el tercer tanto de Aniquiladoras (2-3). Poco le duró la alegría a las de Espe ya que Ronze completó su hat-trick para devolver la igualada.

Entre María Barneada y el larguero evitaron el gol de oro de Aniquiladoras y, en un gran contragolpe, Alicia Hernández marcó el gol definitivo que puede ser un punto de inflexión para Porcinas. Sara Ronze fue la MVP del encuentro después de echarse el equipo a la espalda con un hat-trick tras la baja de Mapi Vilas.

1K recupera buenas sensaciones y sorprende a Jijantas

El equipo de Lisbeth y Romero tenía una oportunidad de oro para liderar la clasificación con el duelo directo entre Troncas y Kunitas, pero 1K es un equipo a tener en cuenta en esta Queens League. Ni 10 segundos tardó Llivia Martínez en adelantar a Jijantas en lo que fue la primera jugada del partido.

Una revisión de VAR supuso un penalti para 1K y Anna Tan volvió a demostrar que es una de las mejores porteras de la Queens parando el penalti a Sara Del Estal. Gracias al balón parado el equipo de Mayichi logró el empate en una jugada ensayada perfecta que definió Marta Villagrasa (1-1). El 2vs2 del dado Lliva Martínez hizo su doblete y dejó a Jijantas por delante al descanso.

Tuvimos un duelo abierto e igualado durante la segunda mitad con alternativas en ataque para ambos equipos, aunque con más dominio de balón de 1K. María Farreras, con un control orientado dentro del área y una definición impecable, pudo forzar el gol de oro (2-2).

Nuevo reparto de puntos y otra tanda de shootouts en la que Jijantas no logró marcar ningún penalti. Finalmente, 1K se llevó la victoria y Anna Tan fue, por tercera semana consecutiva, la MVP del encuentro.

‘La Mostoleta’ coge ritmo frente al Rayo

En el duelo tan esperado entre dos estrellas de la Queens League como Alba Mellado y Clara Carmona, la jugadora 12 de Rayo hizo una espectacular ‘cucharita’ para adelantar a las suyas. Ultimate Móstoles no tardó en responder y Esther Solá logró el empate (1-1).

Las Troncas y Aniquiladoras, la cara y la cruz en la Queens League

Una ruleta espectacular de Alba Mellado forzó un penalti, tras revisión, que ella misma transformó para adelantar a ‘La Mostoleta’. Justo antes del dado de la liga fue Marteta la que aprovechó un rechace de Archivald para dejar una diferencia de dos al descanso (3-1).

Intensidad máxima en la segunda mitad y mucha igualdad a pesar del resultado favorable para las chicas de Noe. Pudimos ver a una Mellado muy inspirada y fue elegida como jugadora estrella, aunque no logró anotar.

Ángela Barroso aprovechó el arma secreta de Rayo para anotar el penalti y dejar un final de lo más emocionante (3-2). ‘La Mostoleta’ logró mantener la ventaja por la mínima y llevarse tres puntos más con una Alba Mellado que fue la MVP.

Las Troncas siembran la semilla del liderato

Tras la derrota de Jijantas el liderato estaba en juego y Kunitas volvió a mostrarse muy contundente en la primera mitad. Mónica López anotó el primero con un latigazo con la zurda desde la frontal y, poco después, jugada en combinación perfecta para que Blanca Cros definiera (0-2).

Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que Las Troncas reaccionaran. Dos goles consecutivos supusieron el empate en cuestión minutos, primero gracias a Zoraida Pichardo y después en propia puerta de Cerdán con algo de fortuna (2-2).

Hay que destacar algunas intervenciones de mucho mérito de María Pi, que sostuvieron al equipo de Violeta. La suerte iba por bandos y, con el comodín del arma secreta, Blanca Cros transformó el penalti. Poco después, Cristina González consiguió un gol a balón parado que encima valió doble gracias al arma secreta (3-4).

A Julia Cerdán se le cruzaron los cables y acabó expulsada antes del tiempo de gol doble, algo que penalizó mucho a Kunitas. El equipo de Jova lo intentó hasta el final, pero Las Troncas resistieron y se llevaron un triunfo clave para conseguir el liderato. La MVP del encuentro fue Blanca Cros tras sus dos goles.

PIO no encuentra soluciones ante un sólido xBuyer Team

La jornada se cerraba con un duelo entre dos equipos con mucho potencial ofensivo, aunque sorprendentemente no tuvimos goles en la primera mitad. De hecho, ni en el 1vs1 del dado consiguieron anotar. El xBuyer Team parecía notar la baja de una referencia como Melanie Serrano, que ha dejado la competición para volver a Primera División.

Ya en la segunda parte Isa Margalef transformó una falta directa tras un resbalón desafortunado de Marta Roldán. La reacción fue inmediata del xBuyer Team con un gol de Martina Pubill que valió doble ya que era la jugadora estrella (1-2). Un penalti, señalado tras revisión, penalizó mucho a PIO ya que Núria Llop consiguió anotarlo para ampliar la diferencia en el marcador.

El arma secreta dio algo de esperanza a PIO con un shootout que Ona Aldea materializó (2-3), pero el equipo de Rivers no fue capaz de lograr la remontada. El xBuyer Team se llevó tres puntos importantes frente a las vigentes campeonas y, a pesar de la derrota, Isa Margalef fue elegida como MVP del encuentro.

Clasificación del segundo split de Queens League tras la jornada 3

Las Troncas y Aniquiladoras, la cara y la cruz en la Queens League

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *