Levante UD Esports, nuevo equipo de la Superliga Segunda El Corte Inglés

El nuevo equipo de la categoría de plata de League of Legends ocupará la plaza de MAD Lions Madrid

Levante UD Esports debutará en League of Legends después de destacar en otras disciplinas de los eSports como FIFA

La Superliga Segunda, la categoría de plata de League of Legends que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), tiene nuevo aspirante: Levante UD Esports.

El conjunto valenciano, que ocupará la plaza de MAD Lions Madrid, hará su debut en las competiciones profesionales de League of Legends en 2023 después de haber obtenido resultados destacados en otras disciplinas, como FIFA. El cuadro granota será uno de los diez participantes de la Superliga Segunda El Corte Inglés junto a CASE Esports, Falcons, Wizards, ZETA, AYM Esports, eMonkeyz Club, Herbalife Real Betis, Villarreal QLASH y Ramboot Club.

Curiosamente, tres de los equipos debutantes son de la Comunidad Valenciana: Ramboot Club y Villarreal QLASH, además del propio Levante UD Esports.

La Superliga Segunda El Corte Inglés es la segunda categoría profesional de League of Legends en España y conecta a final de temporada con la Superliga. Los dos mejores equipos de la temporada, sumando los puntos cosechados entre las temporadas de primavera y verano, tiene la oportunidad de pelear contra los dos equipos de la Superliga por una plaza en la máxima categoría del LoL a través de una fase de ascenso.

“Damos la bienvenida a Levante UD Esports a nuestro ecosistema de League of Legends. Para LVP, es un orgullo que un club con la tradición y el seguimiento del Levante, que lleva años trabajando su sección de eSports, se sume a nuestro proyecto. Vamos a tener una Superliga Segunda El Corte Inglés de muchísimo prestigio, con equipos con proyectos muy ambiciosos que les permitirán pelear por el ascenso a Superliga”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

“Para el Levante UD es una oportunidad única poder ampliar nuestra sección de esports a una plataforma tan importante dentro del ecosistema del competitivo virtual y bajo una competición tan aclamada como es la organizada por LVP en España. Llevamos muchos años haciendo una apuesta fuerte por los deportes electrónicos haciéndonos un hueco en el sector a través de FIFA, siendo uno de los equipos más reconocidos por su apuesta en firme por los esports. Creemos firmemente que nuestra inclusión en League of Legends nos va a posicionar con más fuerza en un nicho tan importante como es el de los consumidores de estas competiciones”, explica Quico Catalán, Presidente del Levante UD.

La Superliga Segunda El Corte Inglés regresará el 18 de enero y se podrá seguir en el canal de Twitch de LVP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.