Leviatán deja al mundo sin palabras: a playoffs sin perder un solo mapa
Leviatán deja al mundo sin palabras: a playoffs sin perder un solo mapa

Las cosas no dejan de cambiar en un juego como VALORANT con poco más de dos años de vida. Equipo que vienen y van, jugadores que no encuentran su lugar o ajustes en los propios mapas o agentes. Lo único que podemos dar como seguro tras este rápido periodo de tiempo es que Rodrigo Dalmagro, más conocido como Onur, es sinónimo de éxito. Primero con KRÜ, y ahora con Leviatán GG, el argentino se ha postulado como uno de los mejores entrenadores de la escena. Analizamos las claves del juego del equipo chileno, que ha sorprendido a todo el mundo dominando la fase de grupos de este VALORANT Champions 2022 sobre Paper Rex, Team Liquid y Edward Gaming.

Dueños de las rondas de pistolas

No se trata de cómo empieza, sino de cómo acaba, pero en ocasiones, el inicio la muchas pistas sobre el desarrollo del encuentro. El primer factor en el que ha destacado el conjunto chileno es en la ronda de pistolas. Leviatán ha ganado las ocho primeras rondas de cada bando en los cuatro mapas disputados. La fuerza con la que arrancan cada punto de la eliminatoria es un aspecto que ya les caracteriza, además de su gran efectividad (88%) para sumar también la ronda forzada que sigue a la de pistolas.

Definición de juego en equipo

Antes que firmar una jugada heroica, los miembros de Leviatán prefieren enfrentarse a sus rivales juntos, conscientes de que de esta manera tienen posibilidades más altas de imponerse. Los chilenos demostraron tener paciencia de sobra para ceder al site y utilizar las utilidades para retomarlo desde el comienzo del choque ante Team Liquid, en el que ya avisaban con un 5-0 en el luminoso. Después de una pausa táctica, los de ScreaM se estrenaban en el marcador forzando que sus oponentes se precipitaran, pero pronto retomaron el rumbo inicial.

En Ascent, Leviatán pasó de hacer estándar buscando ese control de mapa a centrarse tan solo en uno de los sites, con rotaciones peligrosas hacia el contrario. Los chilenos supieron adaptar el ritmo del partido en su beneficio. Frente a Paper Rex continuaron valientes, con un control activo en los extremos del mapa que les colocaba en varias rondas con ventaja de hombres con vida.

Otro factor consecuencia de la unión de los jugadores dentro del servidor es la rapidez con la que llegan los refrags para suplir una baja recién recibida en el equipo, con Tacolilla ejerciendo una presión perfecta como Chamber en el otro lado del mapa u ofreciendo clutches para ayudar a su equipo en cualquier situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.