LICO Cosmetics cierra una ronda de €1M con Bewater, que se hace con el 15% de la startup

La startup cosmética cierra esta primera financiación después de tres años de crecimiento a pulmón, sin recurrir a capital externo y tras registrar un crecimiento del 450% en 2022

La startup andaluza LICO Cosmetics fue fundada hace 3 años por Estefanía Ferrer, quien cerró una trayectoria profesional como ingeniera durante casi una década en Airbus para apostar por su pasión: la cosmética.

En ese corto periodo de tiempo, LICO Cosmetic consiguió hacerse relevante en uno de los sectores con mayor competitividad del mercado a base de ofrecer algo que no tenían las demás, un equipo de ingenieras que desarrollan, gracias a su I+D propio, tratamientos cosméticos que resuelven problemas en la piel.

Sin necesidad de financiación externa y un crecimiento a pulmón de más de un 450% en su segundo año de vida, y con una facturación que superó los 2 millones de euros el año pasado, Estefanía Ferrer ha cerrado la que ya es su primera ronda de financiación, contando con fondos de la categoría de Bewater.

Esta operación, de un millón de euros y con la que Bewater adquiere el el 14,95% de la compañía, afianza e impulsa la estrategia de crecimiento y expansión en nuevos mercados de la startup andaluza, que además de su propio I+D propio, cuenta con un ecommerce propio.

En palabras de Estefanía Ferrer, CEO y fundadora de LICO Cosmetics, “nuestra apuesta es seguir cuidando de manera excepcional de la piel de nuestras licolovers, formulando y desarrollando tratamientos de eficacia probada con los que realmente vean como su piel mejora. Nuestros esfuerzos están centrados en nuestro I+D que se ha consolidado durante el último año, desde donde innovamos creando tratamientos cosméticos únicos.

Sus resultados vienen reflejados en cifras como un crecimiento superior al 10% mensual, una comunidad de “licolovers” que supera los 20.000 y una tasa de repetición que sobrepasa el 40%.

Su apuesta por el I+D, junto con su cuidado al cliente, es su clara seña diferenciadora,.

Desde su inicio han creado y lanzado al mercado 11 productos únicos, contando con tratamientos que resuelven problemas en la piel.

Los planes de LICO Cosmetics para 2023 pasan por duplicar la facturación, llegando a más licolovers. A nivel I+D, la apuesta es crecer hasta en 6 referencias eficaces que darán respuesta a problemas de la piel que sus licolovers todavía no han logrado resolver

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