Llega Asobu eSports, la primera parada de Circuito Tormenta de League of Legends y VALORANT

Esta parada, que concederá puntos para el ranking general del competitivo, contará con doble formato online y presencial

Se repartirá un prize pool de 1.000 euros a los mejores equipos en cada juego

El Circuito Tormenta, la principal estructura amateur de Riot Games en España, organizada por GGTech Entertainment,  presenta su primera parada de la temporada 2022/23: Asobu eSports.

Este primer torneo, coorganizado con Asobu eSports Experience, dará comienzo al primer Split del Circuito Tormenta. La competición tendrá lugar del 7 al 23 de octubre y contará con doble formato online y presencial, para que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia completa en League of Legends y VALORANT, además de acumular puntos para el ranking general de la estructura competitiva y ganar fantásticos premios.

Desarrollo de la parada y premios

La parada Asobu eSports está encuadrada dentro de la categoría Tier 2. El próximo 7 de octubre comenzará la fase online, en la que se jugarán dos clasificatorios y de la que saldrán un total de dos equipos ganadores. Asimismo, se disputará un torneo online, sin ningún elemento presencial, que concederá puntos para el ranking general del Circuito Tormenta sin obligación de viajar al evento físico.

Las inscripciones ya están disponibles a través de este enlace

La fase presencial de Asobu eSports comenzará el día 22 de octubre para los equipos que compiten en LoL y el 23 para los que participan en VALORANT. Los ganadores de la parte online se enfrentarán a los dos vencedores de los clasificatorios presenciales en la Gran Final de la parada en Barcelona. Además de ganar puntos para el ranking general, los conjuntos también podrán llevarse un prize pool de 1.000 euros por juego, repartidos de la siguiente manera:

  • Primer puesto: 600 euros.
  • Segundo puesto: 200 euros.
  • Tercer y cuarto puesto: 100 euros.

Inscripciones disponibles

Los registros para Asobu eSports ya están abiertos. Para inscribirse, los equipos tienen que acceder a la página web del Circuito Tormenta, a través de este enlace, en el que también está disponible más información sobre la competición.

Según Roberto Expósito, CEO de Asobu eSports: “Para nosotros es muy importante ofrecer experiencias de calidad a toda la comunidad y ese es también el principal objetivo de GGTech con su Circuito Tormenta. Apostamos fuertemente por los eventos presenciales. Es sin duda un evento en el que debemos estar y del que nos sentimos muy orgullosos. Esperamos que la comunidad lo sienta igual y estemos a la altura”.

En palabras de Jesús Iglesias, Project Manager del Circuito Tormenta: “Con Asobu eSports damos comienzo a la nueva temporada del Circuito Tormenta, que trae importantes novedades con el objetivo de hacer todavía más atractiva la competición y construir un mejor ecosistema que incluya a todas las comunidades de jugadores y acumular nuevas vivencias”.

La temporada 2022/23 del Circuito Tormenta es posible gracias al apoyo de  Riot Games, uno de los principales publishers del mundo, de compañías como  Red Bull; Intel y Omen, que aportan a las competiciones la última tecnología y la máxima potencia en PC gaming, PcComponentes, la tienda online experta en tecnología, y Samsung SSD, que proporciona el mejor rendimiento a través de su línea de almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.