Llega la app de vídeos de yoga en español que permite ejercitarse en cualquier momento y lugar

Blue Bamboo Studio ofrece una videoteca de casi 200 clases y sesiones en directo de yoga, entrenamiento, mobility o meditación.

Con más de 300 millones de asiduos en todo el mundo y un volumen de negocio que supera los 79 millones de euros al año según un estudio realizado por Allied Market Research, el yoga se ha consolidado a raíz de la pandemia como una de las herramientas más populares para reducir el estrés. Así lo confirma el informe de Course5 Intelligence elaborado en 2020, que cifra en un 165% interanual el crecimiento de españoles que practican esta disciplina.

Durante los meses de encierro, numerosos maestros yoguis vieron cómo sus sesiones tuvieron que reconvertirse al mundo online para ser impartidas y disfrutadas en remoto. Ese fue el detonante que llevó a Paula Gombao, una joven financiera que regresó a su Alicante natal justo antes del confinamiento tras vivir en Australia algo más de un año, a reorientar su idea de poner en marcha un estudio físico de yoga hacia lo que es hoy Blue Bamboo Studio, “una plataforma online de clases de yoga con vídeos de alta calidad, impartidas en español y múltiples opciones de personalización”.

De esta forma, en agosto de 2020 se pone en marcha la web de Blue Bamboo Studio, que bajo un modelo de suscripción ofrece cada día un nuevo vídeo de yoga, y también de entrenamientos, meditaciones o mobility, que el usuario puede filtrar según el nivel de intensidad, su duración o la parte del cuerpo a ejercitar. Su intención es acercar el yoga tanto a practicantes habituales como a quienes no lo conocen, ofreciéndolo desde un prisma centrado en la vida equilibrada y el ejercicio, y no tanto en la espiritualidad. Así, Blue Bamboo Studio incluye otros servicios añadidos como la organización de viajes y retiros de fin de semana.

Con más de 500 suscripciones durante su primer año de vida y una nutrida base de seguidores en redes sociales, Blue Bamboo Studio acaba de lanzar este mes de octubre su propia app, en la que además de acceder a su videoteca de cerca de 200 sesiones, permite organizar una agenda fitness con objetivos personalizables o crear grupos de interés para generar comunidad y fomentar la motivación.

La originalidad de su propuesta hizo que la start-up fuese seleccionada el pasado enero por Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, para integrarse en su programa de incubación. Un paso de gigante que ha hecho posible profesionalizar el proyecto en estos diez meses, “pasando de ser una web de vídeos a una plataforma escalable y referente en el mercado hispanohablante del yoga online”.

Sus objetivos para el corto y medio plazo pasan por intensificar las clases en directo para potenciar la adherencia y fidelización. Además, acaban de abrir una ronda de financiación de cara al último trimestre del año “para obtener inversiones que nos permitan ampliar el equipo y seguir mejorando el producto”, explica Gombao.

Sobre Blue Bamboo Studio

Blue Bamboo Studio es una plataforma de vídeo bajo demanda nacida en 2020 y especializada en la práctica del yoga para usuarios hispanohablantes. Desde una perspectiva enfocada en la actividad física, su objetivo es contribuir a la consecución de una vida equilibrada para cualquier persona interesada en el yoga, independientemente de su experiencia previa, corporalidad, edad o género. Licenciada en ADE con especialidad en Finanzas por la Universidad de Valencia, Paula Gombao ejerció durante cinco años como responsable de administración y finanzas de una empresa energética hasta que decidió aparcar su carrera para perseguir su sueño: vivir en Australia y sumergirse en la cultura del surf y el yoga. Desde su vuelta a España en marzo de 2020, empezó a proyectar y dar forma a su gran aventura emprendedora: la fundación de Blue Bamboo Studio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.