Llega la fase de ascenso a la Superliga de League of Legends

Guasones y CASE Esports, los mejores equipos de la Superliga Segunda El Corte Inglés en 2022, buscarán la plaza de Superliga de MAD Lions y UCAM Tokiers

La fase de ascenso (cinco partidos) se disputará entre el 12 de septiembre y el 23 de septiembre y se podrá seguir ‘online’ en el canal de Twitch de LVP (GRUP MEDIAPRO)

Cuatro equipos, dos de Superliga y dos de Superliga Segunda El Corte Inglés; cinco partidos al mejor de cinco mapas; y solo dos plazas en la Superliga 2023. Llega la fase de ascenso a la Superliga, la máxima competición de eSports en España que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO).

El torneo contará con la participación de Guasones y CASE Esports, los dos equipos de Superliga Segunda El Corte Inglés que más puntos han sumado entre las temporadas de primavera y verano; y con UCAM Tokiers y MAD Lions, los dos conjuntos de Superliga que menos puntos han logrado en ese mismo periodo. Toda la fase de ascenso se jugará en formato GSL, es decir, el equipo que gane dos partidos ascenderá o se mantendrá en Superliga; y el que pierda dos partidos, descenderá o se quedará en Segunda.

El 12 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar el primer partido entre UCAM Tokiers y CASE Esports, mientras que un día después se jugará el encuentro entre Guasones y MAD Lions. Estos dos partidos se jugarán ‘online’.

Los perdedores de cada encuentro se verán las caras el día 19 de septiembre y el duelo de ganadores se jugará el 20 de septiembre, día en el que conoceremos al primer vencedor de esta fase. El último partido, entre el ganador del duelo de perdedores y el perdedor del duelo de ganadores, se jugará el 23 de septiembre, cuando conoceremos al segundo equipo que asegura plaza en la Superliga 2023. Estos tres partidos decisivos se jugarán de forma presencial en el Movistar eSports Center (Madrid), el hogar de Movistar Riders.

“La Superliga Segunda El Corte Inglés solo tiene un año de vida, pero en este tiempo ya ha demostrado, por audiencias, por nivel de los equipos, por emoción y por trascendencia mediática, que se trata de una competición con un futuro muy prometedor. La fase de ascenso debe refrendar que los equipos están preparados para dar el salto a la Superliga, que es una competición nacional de referencia en todo el mundo. Desde LVP, deseamos suerte a los cuatro equipos y que nos brinden el mejor espectáculo”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Toda la fase de ascenso, que contará con los comentaristas de la Superliga Segunda El Corte Inglés y de la Superliga, se podrá seguir ‘online’ en el canal de Twitch de LVP. La categoría de plata del League of Legends nacional ha contado este año con el patrocinio de El Corte Inglés, Intel, OMEN y Mahou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.