Lleno total durante la doble jornada de Superliga en Dreamhack Valencia

El estadio, con capacidad para más de 2000 espectadores, se llenó durante el fin de semana para disfrutar de la competición que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO)

BISONS ECLUB se marcha de Valencia con una victoria y una derrota, pero sigue líder de una Superliga que ha aclarado el camino a playoffs 

La Superliga de League of Legends, la competición oficial en España del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), dejó su huella en Dreamhack Valencia. La doble jornada de la competición, disputada sábado y domingo, hizo vibrar al público del evento valenciano, que llenó durante el fin de semana las más de 2000 localidades del estadio.  

La jornada del sábado se puso en marcha con el triunfo de Guasones sobre Fnatic TQ, en el duelo de colistas de la competición. Barça eSports, que venció a UCAM Tokiers; y Giants, que se impuso a Rebels Gaming, dieron el primer paso para asegurar su presencia en los playoffs a final del curso regular. El cierre a la jornada lo puso el líder, BISONS ECLUB, que superó con claridad al vigente campeón, Movistar Riders. Pero el gran duelo del sábado fue, sin lugar a dudas, el que disputaron KOI y Los Heretics, es decir, los equipos de Ibai Llanos y TheGrefg, dos de los creadores de contenido más importantes del mundo en lengua hispana. En una de las partidas más espectaculares de la historia de la competición, los herejes vencieron a las carpas tras 50 minutos de agónica lucha, resueltos tras varias jugadas épicas que levantaron al público de sus asientos. 
 
La Superliga aclaró su camino a playoffs en la jornada del domingo, que arrancó igual que el día anterior: triunfo de Guasones, en este caso ante UCAM Tokiers. Los murcianos, que llegaban a Valencia tras vencer a Movistar Riders en la jornada del martes, se marchan de vacío y dicen adiós a sus escasas opciones de estar entre los seis primeros. Tampoco Rebels Gaming fue capaz de ganar en Dreamhack y con un balance de 5 victorias y 9 derrotas parece lejos de alcanzar los playoffs. Entre los seis equipos que pelearán por el título estarán seguro BISONS ECLUB y Los Heretics, clasificados ya de forma matemática.  
 
Finetwork KOI, Giants, Barça eSports y Movistar Riders tienen muy cerca la oportunidad de sellar ese billete a playoffs tras su paso por Dreamhack. El evento valenciano cerró este domingo sus puertas con el cartel de no hay entradas, retransmisiones en 8 idiomas y visitantes procedentes de todas partes de España.

La Superliga celebrará su final de verano en Barcelona 

Después de Sevilla (primavera 2022), Madrid (verano 2022) y Zaragoza (primavera 2023), la Superliga viaja a Barcelona para su final de verano. La gran final de la competición se jugará en la capital catalana, en un estadio que se anunciará próximamente, el 12 de agosto. Será la primera vez que la Superliga dispute su final en Barcelona ante los fans, ya que la anterior ocasión (verano 2021) se celebró sin público a causa de la pandemia.  
 
La Superliga cuenta esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, Domino’s, KITKAT, Mahou, Takis, Magnum, Imagin, Cacaolat, Santalucia Seguros, Goldcar, Air Europa y Esportsdata.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *