Llevar la ropa a una lavandería permite ahorrar 1.500 litros de agua al mes

Mr Jeff destaca que también se consumen menos electricidad y productos de limpieza y se evita la compra de ciertos electrodomésticos y, además, se gana tiempo y comodidad

Mr Jeff, la compañía española que ha revolucionado el sector de la lavandería ha estimado el ahorro por cada familia de cuatro miembros que hace uso de sus servicios, en comparación con realizar, de media, una colada semanal en casa.

En total, estima que el uso asiduo de uno de los puntos Mr Jeff permite ahorrar alrededor de 70 euros mensuales (entre 16 y 19 euros semanales), ya que se gasta menos agua, luz y productos de limpieza, además de ahorrar en la compra de los distintos electrodomésticos (lavadora, secadora y plancha). Asimismo, los usuarios ganarán tiempo y comodidad.

En cuanto al agua, aunque no es el recibo más caro, Mr Jeff estima que el ahorro de agua anual por persona puede llegar a ser de 1.500 litros, es decir, 6.000 litros en una familia de cuatro integrantes. Una persona que realiza una media de una lavadora por semana, consume 5.000 litros de agua al año, frente a los 3.500 litros si lo hiciera a través de un servicio de lavandería.

El ahorro de electricidad es el factor más importante, ya que la lavadora y la secadora y, en menor medida, la plancha, se encuentran entre los electrodomésticos que más consumen. Esto es particularmente importante desde la entrada en vigor hace un año del nuevo sistema de discriminación horaria, que obligó a más de la mitad de los españoles a cambiar sus hábitos de consumo para ahorrar en su factura, según una encuesta de Mr Jeff. En cambio, aquellos usuarios que utilizan los servicios de las lavandería de Mr Jeff no se han visto tan afectados por la nueva factura de la luz.

Asimismo, también hay que tener en cuenta el ahorro en los distintos productos de limpieza (detergente, suavizante, agua destilada…), de los que la familia podrá prescindir. Por último, fuera del cálculo, quedan el coste de lavadora, secadora y plancha, tres electrodomésticos de un precio considerable y que, gracias al uso de una lavandería, es posible evitar. 

Actualmente, Jeff está presente en treinta-y-cinco países, entre ellos Estados Unidos, donde aterrizó recientemente y ya dispone de cuatro puntos. A través de sus tiendas offline, web y aplicación móvil, Jeff ofrece distintos servicios orientados a facilitar el día a día de los usuarios.

La compañía, con sede en Valencia, nació en 2015 bajo el nombre Mr Jeff, con el que empezó su actividad de servicios de lavandería y tintorería a domicilio. Actualmente, la marca Jeff agrupa todas las actividades de la plataforma: Mr Jeff, Beauty Jeff -servicios de belleza-, Relax Jeff -servicios de bienestar-, Fit Jeff -servicios de deporte-, Jeff Works -espacios de coworking- y Coffee Jeff -cafeterías para llevar-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *