Los barceloneses apuestan por Madrid (19,79%), Valencia (15,32%) y Sevilla (14%) para viajar el próximo fin de semana

Estas son las ciudades que más reservas acumulan por parte de los barceloneses para viajar durante el puente de la segunda Pascua

La compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea eBooking.com ha analizado las 10 ciudades que más reservas acumulan por parte de los barceloneses para viajar durante el puente de la segunda Pascua (del 3 al 6 de junio de 2022). La compañía  concluye que en esta ocasión los barceloneses apuestan por Madrid (19,79%), Valencia (15,32%) y Sevilla (14%) para viajar el próximo fin de semana.

Toni Raurich, director de eBooking.com, afirma que las cifras de ocupación turística ya son superiores a las de 2019 en las mismas fechas y asegura que “es normal que, siendo un puente corto de tres días, los destinos escogidos por los barceloneses sean ciudades cercanas”. Además de Madrid, Valencia y Sevilla, completan este ranking Granada (13,8%), Córdoba (11,06%), Sevilla (8,88%) y Bilbao (8,37%), todas ellas grandes y medianas capitales de provincia españolas.

Las cifras de ocupación turística ya son superiores a las de 2019 en las mismas fechas

A continuación, París (8,22%) -única ciudad de fuera de España que entra en la clasificación-, y, finalmente, Zaragoza (7,97%) y San Sebastián (7,56%). Precisamente, el hecho de que empiecen a aparecer de nuevo ciudades internacionales en el ranking, e incluso la capital madrileña, indican un cambio de tendencia y que la vuelta a la normalidad tras la pandemia se consolida, concluye Raurich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.