Los españoles gastarán un máximo de 50 euros por persona en Navidad, pero sin reducir la cantidad de regalos

La mayoría establece un margen entre 30 y 50 euros por obsequio, y elige el e-commerce como su principal canal de compra para aprovechar promociones y ventas especiales

Según los datos de una nueva encuesta realizada por Opiniones Verificadas, la división especializada en recopilación de opiniones del grupo SKEEPERS, el 78,93% de los españoles planea reducir el presupuesto destinado a la compra de regalos navideños, en respuesta a la elevada inflación y el consiguiente incremento generalizado de los precios, aunque seguirá adquiriendo el mismo número de artículos que en años anteriores.

La sostenida incertidumbre económica que vivimos actualmente se verá reflejada en una de las temporadas comerciales más relevantes del año, como es la de Navidad. Para prever el comportamiento de los consumidores durante este periodo, Skeepers ha lanzado una encuesta a través de su solución Opiniones Verificadas a más de 5000 personas, de las cuales 3192 han asegurado que recortarán el gasto en sus compras navideñas, siendo un 73,31% el que lo hará en el importe de los regalos, y no en la cantidad de estos. En cuanto al importe, el 27,54% de las respuestas establecieron un rango mayoritario de 30 a 50 euros por regalo; solo un 26,18% de los encuestados aseguró que adquirirá artículos por debajo de los 30 euros, y un poco significativo 13,87% se decantará por la segunda mano, de los cuales el 55,6% lo hará apostando por una forma de consumo circular, más sostenible.

Atención a las promociones

Analizando toda la muestra de la investigación realizada por Opiniones Verificadas by Skeepers, más de la mitad de los españoles (55%) decide confiar en las promociones y rebajas para comprar regalos, favoreciendo especialmente durante la Peak Season. No es casualidad: El consumo online en Black Friday en España ha crecido un 55% en los últimos seis años, según datos del último informe bankintercard, elaborado por Bankinter Consumer Finance sobre “El Consumo en Dayketing”. Y más concretamente, el gigante Amazon ha experimentado en el mismo periodo un aumento en las ventas de un 87% durante el ‘Black Friday’ y un 180% durante el ‘Cyber Monday’.

En línea o en tiendas físicas: los españoles prefieren la calidad de las compras online

A pesar de la atracción por los descuentos, la mayoría de las respuestas en la encuesta de Opiniones Verificadas by Skeepers, el (63,16%) apuntan a los servicios de la tienda online como las principales razones de compra, frente al precio (34,99%) y los plazos de entrega (34,4%). Estos resultados muestran, por tanto, que, si bien la inflación impacta en los consumidores, estos la consideran inevitable y esperan que las marcas sean menos pasivas y estén más comprometidas con la situación, elevando la calidad de productos y servicios en paralelo a los precios.

Según explica Yeray Fraga, Lead Sales Iberia de Skeepers,“aquí es donde las opiniones online juegan un papel fundamental, ya que son testimonios de personas que ya han comprado en ese e-Commerce, ese producto en concreto y que han hablado de su calidad, prestaciones y características (a veces incluso dejando alguna fotografía). El índice de lectura de reseñas en los últimos años es siempre superior al 90% y si esta cifra se mantiene, significa que es importante incluir el servicio en su tienda online. En Skeepers nos esforzamos cada año por hacer evolucionar el proceso de gestión de reseñas en paralelo a los cambios impuestos por la legislación europea, para garantizar la transparencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.