Los forasteros dan un golpe sobre la mesa en la Crossfire Cup
Los forasteros dan un golpe sobre la mesa en la Crossfire Cup

Arroz (Portugal) y 4Real (Italia) se cuelan en los Playoffs de la Crossfire Cup, torneo que reunía a los equipos de la Rising, equiparable a una primera división, junto con los de la escena amateur tanto española como italiana y portuguesa. En las dos temporadas de la VRL Rising no participó ningún equipo portugués o italiano, que entraban en la región española.

Los amateurs extranjeros llegan pisando fuerte

En esta primera toma de contacto después de una pausa para los conjuntos, hemos podido ser testigos de algunas sorpresas, con el equipo portugués Arroz como máximo exponente. Los de Tuga dejaban a todos sin palabras clasificándose a la siguiente fase del torneo ganando sus dos encuentros, el primero con una remontada ante KOI, quienes solo eran capaces de sumar una ronda en el bando defensivo en Haven, y en segundo lugar frente a UCAM Tokiers en un cruce mucho más ajustado.

Pese a que caían en su partido debut, los de 4Real remaron con tan solo una vida restante para acabar con GTZ Esports y Case Esports para confirmar su pase a playoffs. Los italianos endosaron un 13-6 a los de Yurii, vigentes campeones de la Rising.

Al contrario que con los españoles, que eran tres, los equipos amateurs extranjeros defienden una estadística del 50% de la clasificación, con Yutoru, los otros italianos dejando una muy buena imagen de la región. A Wygers, FIVE y The Last Monarch no le duraron demasiado las esperanzas para pelear por la siguiente fase del evento.

KOI se salva a tiempo

Después de un inicio con tropezones, los de Sacake reaccionaron a la perfección para vencer a UCAM y pasar a Playoffs, mostrando una versión muy diferente a la del primer día. Tanto es así, que el equipo de Ibai disputó este fin de semana la final del clasificatorio de EMEA de la Red Bull Home Ground, en la que caía frente al conjunto alemán BIG. La mayoría de los integrantes de KOI han anunciado que se encuentran abiertos a ofertas, ya que se producirán cambios de cara a las franquicias.

Heretics, Rebels y Giants cumplen con las expectativas

Los tres equipos accedían a Playoffs sin demasiadas complicaciones, mostrándose muy superiores ante los equipos europeos. Pese a que mantienen su nivel, quedan incertidumbres sobre el futuro de los integrantes de Team Heretics y Giants Gaming, quienes también empezarán a prepararse para la próxima temporada. Dos herejes, pAura y snikk, figuran entre los mejores clutches hasta el momento, con un 50% de éxito. Al contrario, Rebels Gaming ya enseñaba su nuevo roster, aunque su líder en cuanto a kills es un viejo conocido: vo0kashu.

El juego regional se retomará el 25 de octubre, día en el que Team Heretics y KPI Gaming se enfrentarán en los primeros cuartos de final de la Crossfire Cup, que conocerá a sus semifinalistas el 28 del mismo mes. Después de una contundente actuación en la fase de grupos, se puede esperar lo mejor de los extranjeros, especialmente de Arroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.