
Todo se empieza a decidir en esta fase de grupos de la Queens Cup Oysho. La tercera jornada llegaba con muchas cosas por decidir y el nivel de tensión empieza a elevarse en el Cupra Arena de Barcelona según se acercan los playoffs.
En esta gran jornada hemos vivido hasta tres tandas de penaltis shootuts, algo que dice mucho de la igualdad con todo lo que hay en juego. Además, tuvimos el fin a una racha de victorias en PIO, aunque mantienen el liderato de su grupo al igual que 1K.
xBuyer Team acaricia los playoffs a costa de Jijantas
Dos equipos que querían dar un paso al frente eran los que inauguraban esta tercera jornada ya que una victoria les colocaba con pie y medio en playoffs. Clara Sanz inauguró el marcador tras una buena acción individual de Anneta atrayendo a la defensa de Jijantas.
Justo antes del dado de la liga llegaron los penaltis comprados. Sandra Luzardo pudo transformarlo para empatar, pero Evita no pudo convertirlo. En el 3 vs 3 el conjunto de los Buyer pudo sacar ventaja con el tanto de Alexandra Giró y la mala gestión de Jijantas, así lo reconoció Gerard Romero al descanso.
Martina Pubill no falló a su cita con el gol demostrando que es la 9 del equipo cazando un despeje de Ainoa Díaz para poner el 3-1 en el marcador. La encargada de sentenciar el partido fue Melanie Serrano en un buen contragolpe del xBuyer Team.
Gracias al arma secreta de Jijantas Corbacho pudo recortar diferencias desde el punto de penalti (4-2), aunque no fue suficiente para que el equipo de Lisbeth y Romero lograra empatar el partido. Victoria muy celebrada por los hermanos Buyer ya que les acerca a los playoffs a falta de dos jornadas con una Alexandra Giró que fue la simyo MVP por su gran actuación.
El dado y los shootout sentencian a Ultimate Móstoles
Duelo de necesidad entre Rayo de Barcelona y Ultimate Móstoles. El comienzo del equipo de Noe fue fulgurante y una gran combinación de las dos Albas (Mellado y Pomares) abrió el marcador. La jugadora 12 de Ultimate demostró una vez más su explosividad con el balón en los pies y justo después marcó el gol de penalti comprado. En primera instancia lo mandó al larguero, pero se repitió ya que Archibald no estaba pisando la línea.
El partido cambiaría por completo antes de finalizar la primera mitad. Ángela Barroso convirtió el penalti comprado y el 2 vs 2 supuso un doblete de Clara Carmona que, a pesar del doblete que conseguía Mellado, dejó un resultado de 3-3 al descanso.

DjMaRiiO reconoció que no lo hicieron bien durante el dado, pero Noe y él se quejaron del tiempo añadido ya que dejaron una última jugada con el tiempo cumplido en la que encajaron el empate.
La segunda mitad fue más calmada en cuanto a goles, aunque la intensidad y la igualdad fue máxima. La mesa arbitral llamó a la colegiada para revisar una mano dentro del área y señaló penalti por la posición antinatural. Mellado lo transformó y Rayo usó su arma secreta acto seguido, que fue un penalti para que Barroso empatara el duelo y forzar el gol de oro.
Finalmente fueron los shootout los encargados de dictar sentencia en un partido donde Alba Mellado fue la simyo MVP con su asistencia y sus dos goles. El Rayo pudo sumar dos puntos que meten al equipo de Spursito de lleno en la pelea por los playoffs y dejan a Ultimate con la obligación de ganar los dos que quedan si quieren tener alguna opción ya que solo llevan un punto.
Rocío Serrano y Andrea Santa dan confianza a El Barrio
Otro duelo decisivo y esta vez en el Grupo A ya que El Barrio y Las Troncas llegaron a esta jornada con un solo punto. Alba Guerrero estuvo lista para inaugurar el marcador de forma temprana y Las Troncas tuvieron la oportunidad de empatar el duelo, pero Andrea Santa paró el penalti comprado a Cris Campos (primero que falla en competiciones Queens). Además, acto seguido Rocío sí pudo aprovecharlo para confirmar el gran arranque de partido de las suyas (2-0).
Durante el dado de la liga Rocío Serrano fue imparable en los duelos individuales con dos goles firmando su hat-trick, además de una asistencia a Cris Chavero. Tres tantos de El Barrio por dos de Las Troncas con el doblete de Antonela dejando un resultado al descanso de 5-2.

El equipo de Contreras usó el arma secreta justo antes de llegar al gol doble y el conjunto de Violeta robó el shootout. Antonela falló el shootout hasta en dos ocasiones, ya que se repitió al pedir el VAR durante el lanzamiento del primero. El resultado no se movió tampoco durante el gol doble y El Barrio se llevó tres puntos clave para coger confianza con una Andrea Santa que fue la simyo MVP parando dos penaltis.
Las Troncas se quedan en una situación muy complicada ya que, al igual que Ultimate Móstoles, necesita ganar los dos partidos restantes si quiere tener alguna esperanza de estar en playoffs.
1K firma el pleno y mantiene el liderato
Locura de partido entre dos de los mejores equipos en esta Queens Cup. Tanto 1K como Kunitas se jugaban el liderato del Grupo B y nos regalaron espectáculo y muchísimos goles en el duelo más dinámico de la jornada.
El equipo de Morena Beltrán quiso llevar la iniciativa y, de hecho, dominó el balón en el primero tramo, pero las chicas de 1K estaban bien plantadas sobre el terreno de juego. Ambos equipos aprovecharon el penalti comprado antes del dado de la liga ya que Andrea Martínez y Sara Del Estal marcaron para sus equipos.
No gestionaron bien el 2 vs 2 las de Mayichi en cuanto a los cambios y errores en ataque con dos fueras de juego, algo que supuso los goles de Julia Cerdán, Andrea y Blanca Cros. El doblete de Sara Del Estal dejaría un resultado al descanso de 4-2 favorable a Kunitas.

En la segunda parte 1K consiguió reponerse a nivel moral y remontar el partido. Aprovecharon el gol doble del arma secreta con el tanto de Andrea Pueyo tras un error en salida de balón de Kunitas. La encargada de certificar la remontada fue Marta Villagrasa de falta directa (4-5), que posteriormente se marchó con molestias en el tobillo.
Otro fallo en defensa de Kunitas en el descuento supuso el gol doble de María Farreras, cerrando la victoria de 1K para alegría inmensa de Mayichi. Pleno de victorias y liderato después de un partido en el que Judith Jones fue la simyo MVP.
Saiyans se abona a los shootout y rompe la racha de PIO
El encuentro más calmado de esta tercera jornada, sobre todo si hablamos de goles. Para sorpresa de todos no hubo ningún tanto durante todo el partido en un duelo táctico y, a diferencia del resto, sin penaltis comprados.
Saiyans se mostró con solidez a nivel defensivo y PIO, a pesar de ser un equipo con mucho potencial ofensivo, no logró marcar tras golear las dos jornadas anteriores. Es la tercera semana consecutiva que Saiyans va a penaltis shootouts y esta vez fue una tanda de mucha calidad en los lanzamientos.
Una vez más Saiyans ha conseguido ganar con Aroney marcando el definitivo y el equipo de Lluna Clark suma ya tres victorias consecutivas en shootouts. Han roto así la racha de 9 victorias consecutivas de PIO entre el primer split y la copa, aunque las de Rivers siguen liderando el Grupo A. La simyo MVP fue Sonia Zarza a pesar de la derrota.
Aniquiladoras mete en problemas a Porcinas
Esta jornada clave la cerraban Porcinas y Aniquiladoras, dos equipos que llegaban con los mismos puntos en busca de una victoria para hacerse fuerte en los primeros puestos. La victoria previa de El Barrio hacía que este duelo fuera aún más determinante.
Susi López se encargó de firmar un doblete en el primer tramo de encuentro desde el punto fatídico, uno comprado y el otro señalado por un agarrón. Porcinas reaccionó con un gol de Mapi tras una buena pared con Raquel Guerra para recortar distancias (1-2).
En el dado de la liga tuvimos la polémica ya que Porcinas se iba a quedar con una jugadora menos en el 3 vs 3 tras la expulsión de Pimentel, jugadora 13 de Porcinas, por un pisotón al llegar tarde al saque inicial. Aniquiladoras no aprovechó en exceso esa diferencia de 2 vs 3 y solo pudo marcar un gol por medio de Mónica Morote.

El equipo de Gemita se sobrepuso a las dificultades y Mapi sacó su faceta goleadora marcando dos goles más, uno de cabeza y otro de penalti gracias al arma secreta, cerrando así su hat-trick personal. Susi también pudo completar su hat-trick con el shootout, pero no logró marcar para evitar el gol de oro. Ese tramo final fue de infarto, con otro gol anulado a Mapi (el segundo del partido) y el duelo se decidió en los shootout. La simyo MVP fue Susi.
Aniquiladoras se pudo llevar dos puntos tras catorce lanzamientos en la tanda de shootouts y deja a Porcinas en problemas ya que necesitará ganar uno de los dos partidos como mínimo para tener opciones de estar en los playoffs.
Clasificación de la Queens Cup Oysho después de tres jornadas
