Los hermanos Buyer y el uso del VAR en la Prince Cup
Los hermanos Buyer y el uso del VAR en la Prince Cup

Foto Portada: Prensa de la Kings y Queens League

La primera edición de la Prince Cup abrió el debate sobre el uso del VAR en una competición con deportistas menores de 12 años ¿Dirigirlo cómo un encuentro de Kings o Queens League y pedirlo todo o entender que es un torneo para disfrutar y dejar pasar situaciones como un mal saque a pesar de darse cuenta?

Esta dualidad tuvo lugar en el Cupra Arena y el vídeo arbitraje fue usado en varias ocasiones sin dar que hablar demasiado. Sin embargo, en el encuentro entre Aniquiladores y el Xbuyer Team, Javi Ruiz se posicionó claramente y lo hizo, tanto con el uso del mismo por parte de su rival, como de su propio entrenador.

El mayor de los hermanos Ruiz expresó su descontento e incomprensión cuando el cuadro rojiblanco pidió el VAR en el 2-3 de su jugador, Leo. ¿El motivo del mismo? El colegiado no había llegado a mostrar sonoridad a través de su silbido. El gol fue anulado por decisión de la mesa.

Los actuales campeones de la Kings League no estaban de acuerdo con la decisión de usar esta herramienta en un encuentro de jugadores sub 12 y así lo hicieron saber desde el primer momento en el que escucharon la bocina que avisaba de la petición de vídeo arbitraje.

Minutos después, el uso del VAR fue del propio XBuyer Team por un saque de banda mal ejecutado y Javi lo reprochó de la misma manera, afirmando que cuando acabara el encuentro, iba a hablar con su entrenador para abroncarle por esa decisión.

De hecho, en su directo, el propio Buyer habló de que en el primero de los partidos del equipo, él se había percatado de un mal saque previo a un gol recibido por los mini macarras, sin embargo, en ningún momento se le ocurrió pedir la revisión de la jugada.

Distintos puntos de vista, diversas opiniones sobre el uso o no de todas las herramientas competitivas de las que dispones, en un partido de Prince Cup. ¿Jugarlo como la Kings o entender que son pequeños y como tal, están aprendiendo y disfrutando? Y por los árbitros, ¿Pitar todo o dejar hacer dentro de unos parámetros?

Temas interesantes que se ponen sobre la mesa después de la primera edición de la competición. Y tú, ¿Qué opinas? 

Los hermanos Buyer y el uso del VAR en la Prince Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *