Los lunes al LoL: Estrenos e Innovación

Sed bienvenidos a Los Lunes al LoL: Un resumen de las noticias más importantes de la última semana

Los lunes al LoL: Estrenos e Innovación

Estos últimos días, se han asentado las primeras bases sobre la temporada competitiva de 2023, con anuncios de rosters, noticias “bomba” y el adiós a un histórico.

Ya sabemos el destino de Skain “Se vienen KOIsitas”

En la última edición de la Iberian Cup, estábamos ante el último baile de Skain tras los micrófonos de la LVP. Desde la temporada de verano de 2019, David “Skain” Carbó ya era una de las voces habituales en el streaming oficial en castellano, pero todo viaje tiene un fin.

La pasada temporada, el ya ex-comentarista repitió varias veces su deseo de volver a competir aunque parece que finalmente el retorno del autodenominado “Support King” tendrá que esperar. Aunque, eso sí, le veremos en un club de esports.

El propio Ibai Llanos se ofreció a que, si antes de terminar la temporada de 2022 lograba llegar a Challenger, este sería el support de KOI (Academy), sin embargo no pudo lograrlo. Esta misma historia sirvió cómo hilo conductor en un anuncio que hizo saltar a más de uno del susto.

Aún así, Skain es todo un travieso y se la coló a más de uno con un tweet colgado el mismo día del anuncio, dónde aseguraba que seguiría creando contenido bajo la marca Skain, sin ningún club de por medio.

Mucha gente cree que este fichaje es un acto de pirata total y absoluto, un enchufe o “amiguismo” pero rotundamente no. Skain ha tenido un año 2022 completamente brillante cómo creador de contenido. Su ya famoso formato “La Previa” o el “Yowcast” (Supp King Podcast anteriormente) aparte de streams de LoL y Just Chatting que han dejado los clips más virales y divertidos del año. Sin duda alguna, una oportunidad más que merecida.

Team Heretics anuncia sus plantillas y las redes hacen ‘cuack’

Después de tocar el “Triplete” de ERL con la punta de los dedos, el futuro de Team Heretics olía a querer repetir. Tras la oficialización de la entrada en LEC de cara al año que viene, había mucho rumor y especulación sobre quienes seguirían en el club y lo más importante: En cual de los dos rosters.

Y, para anunciar sus dos rosters, harían un showmatch en DreamHack Valencia, creando impacto en los fanáticos y haciendo una presentación muy original para lo que nos tienen acostumbrados los equipos de Superliga.

El roster de LEC sería el siguiente:

·Shunsuke “Evi” Murase

·Marcin “Jankos” Jankowski

·Lee “Ruby” Sol-min

·Jakob “Jackspektra” Gullvag [Asciende de TH academy]

·Mertai “Mersa” Sari

Por otro lado, el equipo que realmente defenderá los títulos en España y la actual EMEA será el siguiente:

·Marcin “iBo” Lebuda

·Subicz “bluerzor” Dániel

·Artur “Zwyroo” Trojan

·Víctor “Flakked” Lirola

·Igor “Marlon” Tomczyk

El único jugador del antiguo Team Heretics que no seguiría en ninguna de las plantillas sería Whiteinn el cual posiblemente acabaría en Karmine Corp en la posición de support

Adiós al All Star, siempre te recordaremos

Para finalizar con este repaso de los lunes, toca hablar de una noticia triste: El All Star desaparecerá después de 7 ediciones (Season 3-Season 10). El evento que juntaba a los mejores jugadores de cada región para cerrar la temporada competitiva con un evento curioso pero bastante poco competitivo para la premisa que tenía.

Por ende, este evento será sustituido por el nuevo “Season Kickoff” del cual apenas sabemos nada. Solo sabemos que se celebrará el 10 y 11 de Enero y ayudará a que los jugadores descansen entre temporada y temporada.

¿Y por qué la desaparición del All-Star es una noticia triste? Porque es historia de los esports en nuestro país. Este es el único evento internacional que se ha celebrado íntegramente en España. Y esta fué en su edición de 2016, en la ciudad de Barcelona, el cual fue el primer gran evento de esports celebrado en España y del que los fanáticos tienen un recuerdo más intenso.

Otro recuerdo de nuestro país es el cómo Alexelcapo mató a Faker en el torneo 2v2 de ARAM junto a el mejor jugador europeo del momento: Caps. Algo que dio que hablar los meses siguientes y forma parte del corazón de todos los que lo vivieron. Adiós All-Star, gracias por todo.


Los lunes al LoL: Estrenos e Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.