Los lunes al LoL: Hay fallos en la Matrix

Sed bienvenidos a Los Lunes al LoL: Un resumen de las noticias más importantes de la última semana

Los lunes al LoL: Hay fallos en la Matrix

La última semana se ha caracterizado por la aparición de situaciones que… Bueno, no deberían de ocurrir. ¿O acaso son la forma de sentar un precedente? Listos o no, ¡comenzamos!

DuaLL sin equipo y Kadir sin… comentarios

El martes pasado, Ángel “DuaLL” Fernández anunciaba vía twitlonger que no estaría compitiendo en España (Superliga y Superliga 2) después de haber salvado a UCAM del descenso, ganado las relegations y cerrar la temporada campeonando en la Iberian Cup.

En la otra cara de la moneda tenemos a Kadir, ex jungla de Movistar Riders que ha tenido un desastroso año. 6º en Superliga sin avanzar en los playoffsúltimos en el segundo split y eliminados contra UCAM en la Iberian Cup sin dejar sensaciones interesantes.

Entonces, si fueses UCAM ¿A quién escogerías? Pues según reporta Anonimotum, el equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia habría contactado a Kadir para ser su support. Un jungla haciendo reroll en un momento cómo este en el que el estado del videojuego va a cambiar radicalmente. Por lo tanto, DuaLL, no renovará, pero tampoco parece haber encontrado otra cosa dentro de la ERL Española. Algo bastante triste para cualquier seguidor del LoL en España.

Team Liquid: El destino turístico de los Coreanos

Tras una temporada no precisamente mala para el equipo norteamericano, parece que este año tienen un objetivo: Ganar el mundial a toda costa, por lo que han llevado al extremo aquello de “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Es por ello que (únicamente manteniendo a CoreJJ) han echado a todo su equipo para traer grandes refuerzos. Aparte de ascender a Haeri y Yeon de su academia, se han hecho con los servicios de Summit (que viene de la LPL) y el vigente campeón del mundo: Pyosik.

Hay mucha división de opiniones al respecto ya que cuando  un jugador pisa NA, este tiende a perder su magia, pero un proyecto tan ambicioso cómo este no lo hemos visto nunca, por lo que habrá que esperar  a ver los frutos.

Además, tanto el head coach cómo el assistant serán coreanos, algo completamente nuevo en la LCS, la cual es famosa por robar jugadores, pero no en proyectos que parezcan “serios candidatos para las citas internacionales”.

CASE Esports juega en otra liga, pero sigue en segunda

Mucho se ha hablado y debatido sobre si CASE está ofreciendo fortunas a los jugadores y si esa es la razón por la que se crean tan buenos rosters para estar en una segunda división. Y, claro, esta offseason no iba a ser menos. Según cuentan los rumores, el quinteto de CASE ya estaría cerrado y se compondría de:

·Jeon “Ray” Ji-Won 

·Dimitar “LeBron” Konstandinov

·Javier “Javier” Carmona

·Samet “Coldraa” Safran

·Łucasz “Pyrka” Grześkowiak

Para que nos hagamos a una idea de la magnitud de este roster, los de Xaio se han hecho con los servicios de un dos veces subcampeón de superliga (y campeón de Grecia), un dos veces campeón de la LPL (además de ser el gran veterano) y figuras cómo Javier, el cual estaba en un equipo que actualmente pasará a competir en la primera división.

El año pasado también contaban con un roster fuerte, con Miniduke cómo abanderado y, claramente, fue un fracaso. Ahora ¿la historia se repetirá? ¿CASE volverá a fallar teniendo un equipo de este nivel? hay quienes creen que si, otros que subirá a primera sin problemas, pero no deja indiferente a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.