Los lunes al LoL: Huele a pretemporada

Sed bienvenidos a Los Lunes al LoL: Un resumen de las noticias más importantes de la última semana

Los lunes al LoL: Huele a pretemporada

El pasado fin de semana se celebró Gamergy y se lanzaron varios anuncios de rosters para la temporada 2023

España arrasa con Portugal en la final de la 3 Nations Cup

Por lo general, la comunidad se vuelca de una forma muy efusiva cada vez que se celebra un evento internacional entre países y no iba a ser para menos esta vez. Con un combinado español que contaba con jugadores desde SL hasta el CT, podíamos ilusionarnos con levantar el trofeo en esta primera edición, y así fue. 

España llegaba a la semifinal con un 1-1, teniendo que enfrentarse a Italia la misma mañana en semifinales, dando la oportunidad a Selenex de jugar el primer mapa con un K’Sante espectacular. El quinteto español se impuso a los ítalos en la semifinal por 2-0 pero todavía quedaba lo difícil.

Portugal era el rival a batir, los lusos esperaban en la final tras salir un 2-0 en grupos. Si bien es cierto que su quinteto tenía menos integrantes en ERL acreditadas, el nivel individual parecía mayor, eran claros favoritos y, como parte del único torneo de pretemporada, tenían que lucirse.

Sin embargo, los españoles no tenían miedo ante esto y se hicieron con el comeback tras una derrota contundente en el primer mapa, Pero lejos de achantarse y, tras un segundo mapa bastante igualado, Koldo se puso la capa de héroe para stompear a portugal en una de las mayores victorias vividas en el LoL moderno. 

Sin duda alguna, esperamos que se repitan competiciones como esta ya que la respuesta del público ha sido especialmente positiva y puede sentar las bases de una futura “Eurocopa” aunque para eso, habrá que esperar.

Movistar Riders anuncia finalmente su roster para 2022

Tras un summer split que dejaba bastante que desear, tocaba renovación absoluta desde el staff deportivo hasta los jugadores. Cómo decían los rumores, tras la desaparición de G2 Arctic, su núcleo deportivo pasará a formar parte de Movistar Riders de forma oficial.

Usualmente, tras la desaparición de un club, el núcleo desaparece y se tiende a esparcirse por otros equipos y competiciones, sin embargo, la apuesta del club madrileño irá más allá, llegando a llevarse hasta a Melzhet, uno de los entrenadores más talentosos de nuestro país. 

El roster de Movistar Riders será el siguiente :

·Pedro José“Marky” Serrano

·Ismaïl  “Isma” Boualem

·Bartłomiej “Fresskowy” Przewoźnik

·David  “Supa” Martinez

·Álvaro “Alvaro” Fernandez

El hecho de que los players y coach se queden juntos de cara al próximo equipo da un valor añadido al combinado haciendo que entren en la discusión por el título en 2023 junto a rosters tan potentes cómo el de Team Heretics, Giants Gaming o KOI.

KOI hace muchas cosas… Menos ganar

El pasado viernes en el pabellón 6 de IFEMA, KOI hacía su evento presencial para presentar al público lo que ocurrirá con el club en la próxima temporada, desde la presunta equipación hasta los creadores de contenido pero sobre todo y lo más importante: Los rosters de LEC y Superliga.

El roster de LEC solo presenta un cambio: Sinmivak formará parte de KOI sustituyendo a Odoamne, mientras que en Finetwork KOI hará un cambio más grande, manteniendo únicamente a Koldo y a Seaz

El evento consistía en algo más que una presentación de rosters (además de la primera aparición de Fnatic con Rekkles desde su vuelta) así que también había que poner a prueba los nuevos quintetos, jugando un Bo3. La primera partida se la llevaría KOI pero después se mascó la tragedia…

Jugando con una Yuumi en la toplane y un Rekkles completamente offmeta, lograron empatar la serie apenas con esfuerzo y stompeando totalmente al equipo de KOI en su propio evento. Si bien es cierto que los quintetos no eran los oficiales debido al impedimento de la LEC de jugar con los quintetos oficiales fuera de la competición oficial, el equipo de las carpas dejó bastante que desear, por lo que habrá que esperar al 16 de enero para ver cómo funcionan los quintetos a su máximo nivel.


Los lunes al LoL: Huele a pretemporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.