Los lunes al LoL: La LEC y punto

Sed bienvenidos a Los Lunes al LoL: Un resumen de las noticias más importantes de la última semana

Los lunes al LoL: La LEC y punto

Ha vuelto la LEC, han pasado cosas y yo vengo a contaros la movida. Hoy, en ‘Los lunes al LoL’: La LEC y punto.

El split de invierno de la LEC da el pistoletazo de salida

Después del cambio de formato y el paso a convertirse de Europa a EMEA, el primer Winter Split oficial de la LEC ha empezado con mucha expectación. Entre el nuevo formato, la salida de ciertas “vacas sagradas” de sus clubes, el retorno de Rekkless y demás leyendas y la tremendamente loca offseason que han tenido equipos cómo G2 Esports.

Pudimos ver el estreno de los dos nuevos equipos, KOI y Team Heretics, los cuales pese a llevar solo 2 jornadas ya han dejado sus destellos de calidad y primeras impresiones. Si bien es cierto que Jackspectra pareció estar más limitado que otras veces, en el caso de los fichajes de KOI parece que sí vienen más preparados ya que han logrado firmar una primera semana de 2-0.

Otro de los clubes que mayor nivel ha mostrado (y que sigue invicto junto a Heretics, MAD Lions y G2 Esports) es Team Vitality. Los villanos parecen haber encontrado la tecla mágica que tocar para hacer funcionar su equipo con ni más ni menos que Bo y Photon, los recién llegados imports asiáticos que militan en el equipo de las abejas.

Estos dos se encontraban en el ojo del huracán ya que los precedentes juntando a jugadores europeos y asiáticos en la misma organización no da unos buenos resultados.

La policía del LoL le da una receta a Team Vitality

Jugar en la grieta justo después de un parche de pretemporada siempre es complicado, existen muchos cambios e interacciones que no están bien programadas y eso lleva a que estén vetadas en competitivo, en este caso, la runa “Caminar sobre el agua”, de la rama de brujería, la cual podría haberse cargado completamente la partida.

Ryze, con esta runa (que basa su efecto en darte velocidad de movimiento en el río) aparte de beneficiarse de su efecto, también cuenta con un bug que le ayuda a recuperar maná de forma constante entrando y saliendo de la zona del río.

Ryze, con esta ventaja, se beneficia bastante y tiene una muy buena fase de líneas con un sustain completamente abusivo, aunque este no fue el caso de Perkz.

Es por esto que Max Smith hizo un comunicado ayer dónde comentaba acerca de la infracción cometida por Perkz (y que apenas sacó provecho de ella) y hablaría sobre la multa económica que recibirá el conjunto de los villanos por este descuido.

KOI y Team Heretics tendrán costream en la LEC

Y para terminar una gran noticia, KOI y Team Heretics contarán con permisos para llevar a cabo su propio costream de la LEC, algo que nos podíamos oler pero aún parecía imposible.

Esto es muy interesante ya que es la primera vez que se firma un acuerdo de este estilo fuera de las ERLs con Riot Games y podría llegar a la LCS o incluso extenderse en la LEC de cara a futuro, haciendo un producto mucho mejor y más completo .


Los lunes al LoL: La LEC y punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.