Los lunes al LoL: Movimientos cuestionables

Sed bienvenidos a Los Lunes al LoL: Un resumen de las noticias más importantes de la última semana ¡Ahora en formato escrito!

En esta primera edición nos enfocaremos en una serie de movimientos en el mercado de fichajes que, definitivamente, no pasarán desapercibidos

Los lunes al LoL: Movimientos cuestionables

Faker: La causa de más microinfartos en la última semana ¿Abandona la LCK?

Sabemos que las técnicas de los jugadores para negociar nuevos contratos siempre han sido distintas y, en algunos casos, cuestionables. Y es que esta semana, Faker podría haber usado el viejo truco de amenazar con su marcha para poder conseguir un contrato más favorable.

El contrato del Rey Demonio Lee “Faker” Sang-hyeok acabó hace exactamente una semana y, según rumores, este podría haber estado hablando con equipos de la LCS para marchar a norteamérica. También ha salido a la luz que el 3 veces campeón mundial podría marchar a la región vecina, puesto que en la LPL siempre le han querido incluir en varias plantillas.

No os llevéis las manos a la cabeza todavía, pues no es la primera vez que esto ocurre. Han sido hasta 3 veces las que ha amenazado en el pasado para poder renovar con T1. Faker, además, es uno de los jugadores mejores pagados del mundo aparte de tener varios activos invertidos en Corea del Sur (Cómo su famosa “Faker Tower” en Seúl), por lo que no es de extrañar que todo este embrollo sea una treta para renovar por una mejor cantidad. Aunque nunca se sabe y tendremos que mantenernos atentos para ver qué ocurre con el futuro del mejor del mundo.

Guasones  y una serie de catastróficas desdichas

Tras conquistar la Iberian Cup, los jugadores de UCAM Tokiers quedaban libres de sus contratos y, con ellos, su entrenador Mario “Motroco” Martínez. Cómo el propio coach comentó a nuestro compañero Álvaro tras hacerse con el título “Te diría algo sobre mi futuro, pero ni yo sé cómo será”.

Y es que, tras añadir a su palmarés la copa jamona, parece ser que un recién ascendido a Superliga cómo es Guasones habría contactado al ilicitano para unirse al combinado navarro a efecto inmediato. Pero claro, no es oro todo lo que reluce.

Las redes del círculo de Jorge “Disgrace” López se empezaron a caldear, algo había pasado y tras la noticia referente a Motroco, olía feo. Presuntamente, Orthran (mánager de Guasones) habría comunicado al actual coach su salida de prisa y corriendo, con la offseason bien entrada y, sobre todo, tras ascender y haber iniciado el proyecto deportivo de cara a 2023.

La falta de confianza y el “Dar la patada a Disgrace” tras la gran temporada de Guasones se ha visto cómo una mala praxis, algo que ha llevado a los casters Nightmare, Añoño y Odrux a dejar la organización de motu propio y, este último fue quien comunicó al público vía Twitter .

El comunicado de Guasones deja mucho que desear y ha hecho que un equipo con una fanbase tan buena, reduzca de forma drástica su apoyo. Sin embargo, el apoyo a Disgrace ha sido máximo en los últimos días y, habrá que ver que marca deja esta noticia en los fanáticos de Guasones.

Se confirma el nuevo roster de Mad Lions ¿Genialidad o Mad Liadita?

Después de una offseason totalmente loca, MAD Lions ha confirmado ya su quinteto para la nueva LEC y los fans del equipo “madrileño” se encuentran divididos. Por un lado hay un sector que celebra la llegada de jugadores cómo Zdravets “Hylissang”  Iliev o Kim “Chasy” Dong-hyeon.

Pero por contraparte, hay quienes están descontentos con el quinteto titular ya que consideran que los jugadores son muy  coinflipers para asegurar resultados a la organización.

El equipo de los leones será formado por :

  • ·Chasy
  • ·Elyoya
  • ·Nisqy
  • ·Carzzy
  • ·Hylissang

Sorprende bastante la vuelta de Matyáš “Carrzy” Orság, el cual formó parte del  equipo que se hizo con los dos títulos de la LEC en 2021 y que buscará volver a hacer historia tras un más que desapercibido paso por Team Vitality.

Con todo sobre la mesa, podemos observar que será de esos equipos impredecibles tanto dentro de la grieta cómo en los pronósticos, y más aún teniendo en cuenta el nuevo formato de la LEC.


Los lunes al LoL: Movimientos cuestionables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *