Los lunes al LoL: Vuelta al ruedo

Sed bienvenidos a Los Lunes al LoL: Un resumen de las noticias más importantes de la última semana

Los lunes al LoL: Vuelta al ruedo

Había ya ganas de volver a lo de siempre, al barro, a la competición, al debate, a la salsa y, sobre todo: a ilusionarse. Hoy, en ‘Los lunes al LoL’: Vuelta al ruedo.

La superliga “Es cine”

Después de muchos meses de espera, la máxima competición española de LoL vuelve a nuestras pantallas. Esta misma tarde da comienzo este split, un split lleno de fichajes bomba y antiguas rivalidades que poco a poco se han establecido, estando algunas de ellas en uno de los puntos más álgidos.

En la primera jornada tendremos ni más ni menos que un Team Heretics vs Giants Gaming. Heretics ha sido reforzado con la figura de Flakked, recién llegado de la LEC en G2 Esports mientras que Attila hará su regreso a la organización malagueña, sin duda alguna, se antoja un gran duelo en la botlane.

Por otro lado, tenemos la reedición de la final de SL2, pero en primera, pues Guasones (Con nueva imágen) se enfrentará a Rebels Gaming. No han tardado en salir los famosos memes de las pausas, pero con los nuevos rosters presentados podemos prever una contienda más que interesante.

Sin duda alguna, todas las organizaciones de la liga desde UCAM hasta Movistar Riders tienen bastante buenos equipos y todos los proyectos ilusionan, por lo que se avecina un split jugoso.

¡Así se celebra en el amateur! La liga Nexo IS BACK

Se suele decir que en la variedad está la diversión, y es que precisamente hoy lunes aparte de tener el inicio de Superliga, tenemos que celebrar la vuelta de la Liga Nexo. La offseason de este segundo split ha sido un poco caótica, Twitter ha estado calentito y ya era hora de explicarse las cosas en la grieta.

Tenemos la llegada de nuevas organizaciones cómo Magna y Taurus (antiguo Jamaus) y toca decir adiós a Córdoba Patrimonio y Qlash (el cual veremos en SL2)

Este split además solo tendremos una jornada semanal, por lo que habrá que saborear cada mapa y disfrutar de todo lo que los equipos tienen para ofrecer. A priori, el título estará disputado y sin duda alguna los rosters ilusionan bastante.

ECORP, OGV, SB y KWK son los proyectos más prometedores a primera vista, pero nadie ha dejado de sorprender, por ejemplo, después de retirarse en 2017, el support español Rydle volverá a la grieta de la mano de TDC.

Póngase las gafas de ver LoL, porque la LPL 2023 se vino

Si, no me olvido de los más sibaritas de LoL y para vosotros también hay buenas noticias. La LPL ya ha dado comienzo y está muy interesante.

Invictus Gaming ha tenido un muy buen inicio (pese a haberse jugado un único partido de momento), al igual que EDG o Weibo Gaming, que además acaban de campeonar  en la Weibo Cup a BLG.

En los drafts hemos tenido fantasía no de los picks más vistos ha sido el de Heimerdringer, el cual desde Worlds 2023 ha pasado a estar de moda y con los nuevos objetos es más que viable, aunque GALA y Bunni se decantan más por la Zeri-Yuumi. Y esque aunque es pronto para hablar, es innegable que el LoL occidental bebe mucho de China y Korea, por lo que habrá que estar atentos para ver qué podemos esperar en LEC, SL o, incluso, NA


Los lunes al LoL: Vuelta al ruedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.