Sed bienvenidos a Los Lunesn’t al LoL: Un resumen de las noticias más importantes de la última semana
Cuándo los equipos amasan fanáticos, se espera que los clubes den grandes resultados para contentar el hambre de los fanáticos, pero no siempre es así. Hoy, en los Lunesn’t al LoL: A más alta es la torre…
KOI vomita y se sal-pica
Es bastante triste el caso KOI, ponerse en la piel de un fanático de la escuadra púrpura no sienta para nada bien. Después de fusionarse con Rogue (vigentes campeones de LEC y con una academia de las más laureadas de su ERL) todos esperaban que KOI finalmente probase el oro en League of Legends, ya fuese en las ERL o en la máxima competición europea.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, entre ambos rosters suman 3 victorias en 11 encuentros de las cuales dos de ellas son contra los colistas de sus respectivas ligas, lo que hace un 27,27% de victorias, algo sorprendente para las pretensiones que se tenía desde el público hacia el club.
Sin duda alguna la moral está minada con el equipo, pero seamos honestos, pasa por ilusionarse. El problema como siempre, es que las redes sociales son muy duras y más cuando hablamos de marcas tan grandes y queridas, porque a la más mínima ese amor se vuelve odio y acaban descargando esa rabia contra los jugadores, staff o quien haga falta, el público quiere sangre.
Giants: Buenas sensaciones con malas ejecuciones
El caso de Giants es muy similar. La organización española (que este año cumple ya 15 años) experimenta cambios drásticos por primera vez en mucho tiempo: Th3 Antonio deja de ser titular, Attila vuelve a casa y Guilhoto asume los mandos del quinteto.
Lo que en un principio suena a buena noticia, parece que no acaban de funcionar, pero a diferencia del equipo de las carpas, parecen tener las cosas claras. Actualmente, se encuentran en un parcial de 1-4 y, si siguen por este camino, podrían quedarse fuera de playoffs por segunda vez.
Actualmente, pese a haber ganado al vigente campeón (y con Flakked en el equipo), ha tenido enfrentamientos hasta ahora con los rivales directos o por encima suyo, dejando grandes actuaciones y derrotas “tontas”. La parte buena es que, a priori, para finalizar la segunda vuelta, se enfrenta a los 4 equipos que sobre el papel son “más débiles” -entre muchas comillas- lo que podría renovar la moral del equipo y dar la vuelta a la tortilla a este split de primavera.
Pero no hay que alarmarse, el caso de Giants es distinto, pues en palabras de su entrenador, es un proyecto a medio-largo plazo, aunque tener un mal año 2023 definitivamente no sería lo mejor para la organización. ¿Tendrían razón los fans de Th3 Antonio y sin él Giants pierde su espíritu? habrá que verles de cerca este año para saberlo.
Team Vitality y el arte de callar bocas
Team Vitality no es precisamente el club más querido por el público debido a que históricamente, ha tenido jugadores y personalidades polémicas entre sus filas, algo que llevó a que la gente no confiase en el superteam que montaron el pasado año para la LEC y, efectivamente, bien lo que se dice bien no les fue, quedando fuera de los playoffs en verano y entrando por los pelos en primavera.
Este año han repetido fórmula, pero trayendo a jugadores orientales, algo que parecía una locura a priori, pero que les está valiendo para liderar la tabla de la LEC y con más que buenas sensaciones, sólo habiendo perdido contra SK pero pasando por encima a equipos muy favoritos cómo lo son G2 Esports o Team Heretics.
Sin duda alguna, los fantasmas del pasado de Vitality no han dejado mella y están sabiendo dar resultados y explicar a los fanáticos por qué han de confiar en este renovado conjunto.