El conjunto catalán superó a UCAM Esports (3-2) y consigue el primer título de la historia de la sección 

El estadio de OWN Valencia, con capacidad para más de 1000 espectadores, se llenó para disfrutar de la gran final de la Rising MediaMarkt Intel organizada por LVP (GRUP MEDIAPRO)

La Rising MediaMarkt Intel, la liga nacional de VALORANT que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), tiene nuevo rey: Barça eSports.

En el estadio principal de OWN Valencia, que llenó durante toda la final este sábado sus más de 1000 localidades, el conjunto catalán derrotó a UCAM Esports (3-2) y se apuntó la primera liga de VALORANT de su historia. El equipo azulgrana, que había acabado en segunda posición la temporada regular por detrás de su rival en la final, sucede en el trono de la Rising MediaMarkt Intel a KPI Gaming. 
 
La final arrancó con clara ventaja de UCAM, aunque los de Manuel “Thinkii” Martínez desperdiciaron varios puntos de mapa. Barça eSports, que disputaba la primera final de la historia en su sección de VALORANT, vendió cara su piel antes de doblegar la rodilla, en una buena muestra de lo que sería toda la final: una batalla por cada punto que levantó al público de sus asientos en numerosas ocasiones. 
 
El segundo punto del encuentro fue para el equipo blaugrana, que volvió a demostrar su dominio en el mapa de Bind: 13-6 para los de Lucas Rojo. UCAM recuperó la delantera en el tercer mapa de la final, en el que se impuso por 13-9. El cuarto mapa, seguramente el más espectacular, volvió a caer del lado blaugrana, que pareció cerrar el punto por la vía rápida y acabó sufriendo en un ajustadísimo 13-11.
 
El Barça arrancó de forma imponente el choque definitivo (9-0), pero UCAM recortó distancias y estuvo a punto de completar una remontada histórica. Al final, liderados por el español Antonio “Guardy” Guardiola, MVP del partido, Barça eSports se anotó el mapa y levantó en OWN Valencia el título de campeón de la Rising MediaMarkt Intel.     
 
Con el triunfo del Barça, Lucas Rojo logra su tercer título de liga tras los dos cosechados como entrenador de CASE Esports en 2023. Curiosamente, su rival en las otras dos finales fue Manuel “Thinkii” Martínez, entonces entrenador de Team Queso y ahora de UCAM Esports, que ha vuelto a caer ante su particular bestia negra.  
 
Además del título, el Barça se lleva otro premio de gran valor: jugará el Ascension, la competición entre los campeones regionales que abre la puerta a la VCT EMEA de 2025 y que se disputará en el mes de septiembre. Toda la competición podrá verse en el canal de Twitch de LVP.  
 
La Rising ha contado esta temporada con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, Domino’s y OMEN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *