Solo un equipo de Superliga Segunda, Heracles Gaming, ha conseguido clasificarse entre los ocho mejores de la Iberian Cup by Domino’s que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO)
Los Heretics, vigente campeón, aspira a estar en la final presencial que se disputará el 16 de noviembre en Roquetas de Mar, Almería (entradas a la venta)
La Iberian Cup by Domino’s, la competición de League of Legends que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), arranca esta tarde sus cuartos de final con protagonismo casi absoluto para los equipos de Superliga.
De los últimos ocho aspirantes al título, siete son de la máxima competición oficial española. El único superviviente que no pertenece a la Superliga es Heracles Gaming, quinto clasificado de la última edición de la Superliga Segunda. Los representantes de Portugal y de la escena amateur ya han quedado eliminados. Precisamente, Heracles Gaming abrirá esta tarde (18:00 horas, Twitch) los cuartos de final ante LUA Gaming. Mañana será el turno para uno de los partidos más destacados de esta ronda: Movistar KOI contra GIANTX Gaming, dos de los equipos más potentes del panorama europeo. El miércoles, Barça eSports y Ramboot Club buscarán una plaza en semifinales y el jueves será el turno para Los Heretics, actual campeón, que jugará ante el recién ascendido VENI VIDI VICI.
Desde cuartos de final en adelante, los encuentros se disputan al mejor de cinco mapas y, como ha sucedido en las rondas anteriores, no se podrán repetir los campeones. Además, el quinto mapa de cada serie se hará bajo el sistema de blindpick, es decir, los equipos no conocerán qué campeones ha elegido su rival hasta que salten a la Grieta del Invocador, el terreno de juego de League of Legends.
La séptima edición de la Iberian Cup by Domino’s arrancó el pasado 8 de octubre con los 30 mejores equipos de España y Portugal de League of Legends. Casi un mes después, solo ocho conjuntos siguen en la lucha por el título. Las semifinales se jugarán los días 11 y 12 de noviembre, mientras que la gran final se disputará de forma presencial en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el sábado 16 de noviembre. Las entradas ya están a la venta. Los que no puedan asistir al recinto almeriense podrán seguir la final ‘online’ en el canal de Twitch de LVP.
La Iberian Cup by Domino’s cuenta con el apoyo de KITKAT, MediaMarkt, OMEN, Cacaolat, HyperX, Costa de Almería, Samsung y Air Europa.