“El fútbol femenino siempre responde”, publicaba Andrea Menéndez Faya en sus redes sociales en la noche de ayer, tras seis horas de directo en las que futbolistas, clubes, Liga F y el sindicato mayoritario Futpro se unieron a la mayoría de creadores de contenido de fútbol femenino y a cientos de aficionados para recoger fondos que irán destinados a familias y refugios de animales de la provincia de Valencia, afectada por las inundaciones posteriores a la DANA.

Una catástrofe que ha sacudido a España y al mundo, y en la que millones de ciudadanos han puesto el foco en forma de ayuda humanitaria, y con la que el fútbol femenino también se ha sentido personalmente afectado “todas tenemos amigas que son de Valencia, o que están unidas a la ciudad porque han jugado allí, en mi mismo equipo hay dos compañeras de Valencia, una de ellas estuvo a punto de perder a su tío”, comentaba Laurina -jugadora del Real Oviedo- en su participación en el programa.

Futbolistas como Nahikari García (Athletic de Bilbao) o entrenadoras como Andrea Esteban (Alavés), estuvieron en el directo junto con el canal EraFutbolFem, Mente En Blanco, Flepe, Andrea Sanchis, Órdago a Chica y hasta una decena de creadores de contenido que aprovecharon el programa semanal que ya realizan desde hace varias jornadas para dar visibilidad al fútbol femenino, y que quisieron apoyar a Mari Paz Vilas en una iniciativa de recaudación de fondos para una ciudad de la que se siente parte tras su larga pertenencia al Valencia CF.

Las donaciones, que arrancaron en 400 euros al inicio del stream, alcanzaron al final la cifra de 15.600 euros, motivadas por las aportaciones de varias futbolistas que se unieron a la causa donando botas, camisetas y ropa de entrenamiento. “Muchas veces sientes la impotencia de no saber qué hacer ni cómo ayudar. Cuando se nos ofrece hacer algo que para nosotras es sencillo, como donar unas botas, encuentras una forma de colaborar”, explicaba Nahikari García.

Como dato curioso, a pesar de que algunos de los objetos donados eran las camisetas de Aitana Bonmati, Alexia Putellas o Irene Paredes, el objeto más cotizado fue la zamarra del Villanovense Femenino extremeño, por la que Mirella Calderón -agraciada con la camiseta de la Selección Española usada en juego de Laia Alexandri-, intentó incluso algún trueque.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *