Los playoffs de la Liga Nexo más caros que nunca

Bis se suma a la fiesta de la fase final aprovechando la victoria de los favoritos en la sexta semana de competición

La Liga Nexo sigue tan comedida como hasta ahora. Los playoffs no parecen tener asegurado a ningún equipo y los billetes para alcanzar la fase final están más cotizados que nunca.

Según van pasando las jornadas, los equipos saben que las balas en la recamara se van agotando y las posibilidades para estar entre los 6 mejores sólo depende de hacer bien los deberes.

Por ello, esta última semana no ha habido excesivos cambios, aunque por la parte que le toca a Bis pueden empezar a sonreír al ver la remontada que están haciendo para ser la frontera entre el sueño y la pesadilla.

Repasando los resultados de la primera cita, Stormbringers, QLASH, Valiants, Kawaii Kiwis y Ramboot suman un punto más al acumulado de la tabla.

Los herederos de la tormenta se deshacen de LK que siguen encallándose en el fondo de la tabla. Cuanto más daño hacía Lightfall y el resto sobre los objetivos neutrales de la jungla, más se atascaba el juego de los tiburones hasta acabar encerrados en la plaza de nexo tras perder el dragón anciano y ser rusheados por todo el equipo.

En el caso de QLASH, Phlox sufre el gran nivel de Indr4, Oda y Piku. Los dragones han trabajado el merecerse ser la cabeza de serie y no parece que se vayan a bajar del trono. La flor trató de hacerse fuerte a través de las teamfights y llevar el partido hasta el final. Sin embargo, el ACE de late game y el Nashor final les dio la victoria en otra tarde agónica de los de Soggen.

Valiants sigue mirando a los ojos a Kawaii Kiwis y es que su última victoria ante UCAM Tokiers Academy les certifica como uno de los candidatos a estar junto a los líderes en playoffs. Los de Selenex acaparaban los objetivos neutrales de la jungla y con la toplane diveada, fueron a cerrar el choque por la vía rápida.

Hablando de los de Poweh, Macaquiño y el toplaner pusieron el punto en la clasificación con un back door sobre Dead Rabbits. Los kiwis mantienen la pelea por el bronce haciendo mella en la herida de los Wenhao que ya ocupan la novena plaza.

Como cierre de la primera jornada de la semana, los robots siguen a lo suyo, aunque con dificultades para derrotar a Bis. Los armadillos han encontrado su juego y ponen en peligro los puntos de cualquier equipo. Enfrente, nash1c, Arven y Thayger son la tripleta que enamora a la afición de los robots y es que pese a tener el marcador en contra, saben levantarse y recolocar la ventaja en sus marcadores para acabar finiquitando el juego.

La segunda cita llega con noticias. Tras 10 jornadas, por fin podemos ver la clasificación con todos los partidos jugados.

Kawaii Kiwis cae contra Ramboot en un duelo en donde las kills abrían el enfrentamiento constantemente. Ethelikith llevó la voz cantante en el conjunto de los robots manejando una toplane a la que Poweh se le hacía bola. Con el desatasque de la calle superior, Ramboot pudo jugar de forma más cómoda el resto del mapa poniendo así la victoria que le aseguraba una semana más mirar desde la cima.

Asimismo, QLASH acompañaría a su compañero de trono al superar a LK sin apenas complicaciones. Tal y como nos tiene acostumbrados los dragones, el stompeo de las calles y crecerse en las teamfights eran la principal táctica que dominó el partido.

La sorpresa llegaba con la victoria de Bis sobre Stormbringers que ni los propios fans tenían en las quinielas. Los armadillos ponían toda la carne en el asador en manos de Bruno y Sh3ry. Con la seguridad del jungla y el carry, Bis consiguió el punto que necesitaba para sentarse en las aduanas de playoffs y mantener el sueño a falta de 8 jornadas en las que puede pasar de todo.

El que no quiso sorprender fue Valiants que atajó su encuentro contra Dead Rabbits aprovechando los errores en defensa y siendo superiores en el farmeo. Shoolow fue omnipresente en cada jugada que inmiscuía la jungla y bajo esa premisa se establecía como la referencia para asegurar almas y barón.

Por último, Phlox se levanta de los últimos golpes a costa de UCAM Tokiers Academy que lo entierra junto a los tiburones en el fondo de la tabla. Con esta victoria, la flor empata a puntos con Bis, aunque por el momento los armadillos están dentro por la victoria de estos sobre los de Soggen.

Los playoffs de la Liga Nexo más caros que nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.