Los streamers ya tienen sus propios “GRAMMYs”: nacen los Premios ESLAND

El Palau de la Música Catalana de Barcelona acogerá en enero de 2022 la primera edición de estos galardones

Los creadores de contenido y streamers de habla hispana, así como toda la comunidad de seguidores que arrastran, tienen una cita marcada en rojo en su calendario el próximo 17 de enero en la ciudad de Barcelona.

Tras un año, este 2021, que ha sido excepcional para los streamers, con un auge y un protagonismo cada vez más acentuado de los creadores de contenido de habla hispana, ESLAND pretende convertirse en el evento de referencia del sector. Para conseguirlo, el certamen premiará la calidad, creatividad y talento de los mejores creadores y creadoras de contenido del territorio español y latinoamericano. “La idea es que se conviertan en los GRAMMYs de los streamers”, comentan desde la organización del evento. De hecho, la idea es que a través de los ESLAND y al igual que sucede con los premios musicales, se pueda apoyar y reconocer a los protagonistas en la creación de contenido en el ámbito hispanoparlante así como ensalzar todos aquellos momentos memorables que han acontecido en el mundo streamer durante 2021.

El lugar elegido para llevar a cabo la gala es también icónico: el Palau de la Música Catalana de Barcelona, un enclave representativo y estandarte de la Ciudad Condal, que durante el 17 de enero se convertirá en un lujoso escenario desde donde retransmitir una jornada de más de tres horas llenas de sorpresas.

Entre los nominados se encuentran nombres como el de Ibai Llanos, Auronplay, JuansGuarnizo, ElRubius, IlloJuan y un largo etcétera que no dejará a nadie indiferente. El evento contará con un total de 17 categorías entre las que destacan: streamer del año, mejor trayectoria y evento del año, entre otras.

En realidad, son muchas las grandes estrellas del mundo de la creación de contenido y, por ello, el proceso de selección para elegir a los nominados ha sido el resultado de un largo trabajo de análisis y valoración de los potenciales candidatos por parte un comité de profesionales del mundo de la Comunicación y el Marketing Digital. Entre las características y los valores que se han tenido en cuenta ha estado muy presente también la audiencia, y también se ha evaluado muy positivamente la viralidad y la constancia de los posibles finalistas.

El proceso de elección final de los ganadores será abierto y los nominados seleccionados por un jurado profesional se someterán ahora al criterio de votación de la audiencia y los fans. De hecho, cualquier persona podrá votar a los ganadores de los premios ESLAND, a través de la página web oficial del certamen (www.premiosesland.com). Solo es necesario loguearse con una cuenta de Twitch y seleccionar al streamer que se desee votar. Los votos populares representarán un 50% de la votación final, mientras que el otro 50% estará a cargo de los creadores de contenido que figuran como finalistas.

El evento es una iniciativa de TheGrefg, uno de los creadores más influyentes de habla hispana y poseedor del récord Guinness de espectadores simultáneos en Twitch con más de 2,5 millones durante la presentación de su skin de Fortnite.

Los streamers ya tienen sus propios “GRAMMYs”: nacen los Premios ESLAND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.