Los usuarios de los puntos de EDP recargan la energía necesaria para recorrer más de 5 millones de kmMadrid. 28/06/2023. Vehiculo corporativo de EDP por las calles de Madrid. Foto: EDP.

El incremento de energía recargada en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo de 2022, es del 18,5%

La movilidad eléctrica es una de las apuestas de EDP, que sigue ampliando su red de infraestructura de puntos de recarga eléctrica por diferentes puntos del territorio español, demostrando su firme compromiso por seguir aumentando esta red. Además, la compañía energética, líder mundial en energías renovables, ve en ella una de las principales herramientas para contribuir a mitigar el daño al medio ambiente y reducir los efectos del cambio climático en el planeta.

En el primer semestre de 2023, EDP ha registrado casi 51.000 recargas de vehículo eléctrico. Entre todos los puntos de recarga de EDP, más de 1.200 puntos de recarga operativos, incluyendo tanto espacios de acceso público como puntos de recarga privados, gestionados por EDP a través de la plataforma Move on, se han recargado más de 750.000 kWh de energía. Esto supone un 18,5 % más que en el mismo periodo de 2022 y equivale a recorrer 5.002.709 km, es decir la distancia en coche más larga del mundo, 14.043 km entre Sagres (Portugal) y Khasan (Rusia), 356 veces. Además, evitaríamos la emisión de 493 toneladas de CO2.

En los puntos de recarga para vehículos de EDP en espacios de acceso público, los conductores han hecho el 76% de las recargas y recargado un 70% de energía, mientras que en los puntos de uso privado, instalados y gestionados por EDP, la energía recargada ha sido el 30%. El punto de recarga de acceso público más utilizado se encuentra en Gijón, aunque el punto con mayor cantidad de energía recargada está en Madrid. En cuanto a los meses, mayo destaca por ser el mes con una mayor cantidad de energía recargada.

EDP cuenta con casi 2.500 puntos de recarga contratados en España. Para poner en marcha estos puntos, la compañía energética ha alcanzado acuerdos con distintas entidades, como Ayuntamientos o estaciones de servicio, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica. También ha establecido alianzas con empresas privadas como Decathlon, cadena de establecimientos de material deportivo que cuenta con más de 400 puntos de recarga en España o con Ahorramas, cadena de supermercados de proximidad, para la instalación de un total de 450 puntos de recarga ubicados en aparcamientos y oficinas de la compañía.

La gestión de los puntos de EDP se realiza a través de la plataforma Move on, innovadora aplicación que permite gestionar el uso de las instalaciones de recarga de forma sencilla y rápida.

La movilidad sostenible es clave para EDP, que tiene la ambición de superar los 4.000 puntos de carga pública en España a finales de 2025. Se trata de uno de los ámbitos que más impactarán en el sector energético y será esencial para la descarbonización del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *