Los valencianos menores de 30 de la Lista Forbes relatan las claves de su éxito

Startup Valencia ha reunido a 5 jóvenes emprendedores incluidos en el ranking de la prestigiosa revista para que narren su experiencia y sirva como inspiración a los miembros del ecosistema valenciano

Cinco de los valencianos incluidos en la lista ’30 menores de 30’ (’30 Under 30’) elaborada por Forbes España han compartido hoy las claves de su éxito.

Pep Gómez, fundador de Fever y Reby; Fran Villalba, CEO y fundador de Internxt; María Tatay, CEO y cofundadora de Prisma; José J. Burgos, CEO y cofundador de Fresh People; y Roberto Mohedano, CEO y cofundador de Timpers, han hecho crecer de forma exponencial sus proyectos emprendedores y son referentes para las actuales y futuras generaciones. Startup Valencia les ha reunido en un encuentro ante más de 100 asistentes para que narren su experiencia como fundadores de startups y sirvan de inspiración a otros emprendedores.

El evento ha tenido lugar esta mañana en las oficinas de Jeff en Valencia donde Karina Virrueta, Ecosystem Development Manager de Startup Valencia, ha sido la encargada de la presentación de la mesa redonda que ha estado moderada por tres de los miembros del Comité Seed de Startup Valencia: Pilar Prados, CEO y cofundadora de Bounsel; Clara Torrijos, CEO de GoKoan, y Pablo Rodrigo Juan, CEO y cofundador de Trazable.

Entre los temas abordados, se han tratado las claves de éxito de cada uno de los proyectos y sus elementos diferenciadores respecto a la competencia; las expectativas de crecimiento de cada uno de ellos y la actitud para ser emprendedor.

En este sentido, todos los ponentes han coincidido en destacar el valor humano de las personas que forman sus empresas y la importancia de inculcar la cultura de equipo como base del éxito.

El encuentro se ha planteado como un diálogo en el que los emprendedores valencianos han podido conocer las claves para transformar una idea en una empresa de éxito. Como explica Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “contar con la experiencia de estos cinco emprendedores valencianos es fuente de inspiración para el ecosistema innovador y tecnológico, así como una oportunidad de descubrir en primera persona qué les ha llevado a convertirse en referentes del sector”.  

El primero en intervenir en el encuentro ha sido Pep Gómez, fundador de Fever y Reby, que lo ha hecho mediante llamada telefónica, durante la cual ha contado su trayectoria profesional y su experiencia a la hora de fundar Fever, una plataforma dirigida a planes para tiempo de ocio; y Reby, una empresa que busca soluciones en movilidad compartida, pensando en la seguridad del peatón y en la convivencia con las ciudades.

En relación con las claves para conseguir estar en la lista ’30 menores de 30’ elaborada por Forbes, Roberto Mohedano, CEO y cofundador de Timpers, ha destacado la filosofía y los valores sociales de Timpers como factor diferenciador. “En este momento, estamos trabajando en mejorar el servicio que ofrecemos, que el cliente se olvide del proyecto social que hay detrás y que realmente compre nuestras zapatillas porque son un buen producto”.

Fran Villalba, CEO y fundador de Internxt, ha querido poner de manifiesto la presión respecto a las expectativas de crecimiento, teniendo en cuenta la perspectiva macroeconómica, cuando se trabaja con fondos de inversión; así como la importancia de estar convencido de tu proyecto. “Emprender no es fácil. Hay que tener claro que detrás de todo lo que parece éxito, hay mucho trabajo y esfuerzo”, ha subrayado.

Los valencianos menores de 30 de la Lista Forbes relatan las claves de su éxito

Respecto a los valores diferenciales para convertirse en emprendedores de éxito, María Tatay, CEO y cofundadora de Prisma, ha destacado. “la pasión por lo que haces, el ser resolutivo, flexible y adaptarse a las circunstancias “

“La mayor ventaja de sacar una empresa a pulmón es estar muy cerca del negocio, cuando no tienes un colchón de dinero grande tienes que conocer muy bien las necesidades del cliente. En nuestro caso, la inversión proviene de nuestros ahorros y de la familia de uno de los socios y ahí hay una responsabilidad total”.

Preguntados por la importancia del equipo humano a la hora de llevar adelante los proyectos, José J. Burgos, CEO y cofundador de Fresh People, ha indicado que, desde su experiencia, la clave ha sido “rodearse de personas mejores que yo, eso es un regalo, porque eres capaz de no ponerte tú toda la responsabilidad y saber que las soluciones que esa gente genera son mejores que las que puedes generar de forma individual”.

Además, el CEO y cofundador de Fresh People ha puesto énfasis en la importancia de la tecnología y en generar soluciones rápidas y humanas para el cliente. “El cliente tiene que saber que trabaja con personas que les ayude a ser mejor y que les dan tecnología para ello”.

Por último, todos han coincidido en la importancia de saber diferenciar lo personal de los negocios; así como creer en tu proyecto, saber gestionar las dudas que puedan provenir del entorno y desdramatizar, si llegado el momento, el proyecto acaba.

“Es fundamental saber parar a tiempo. Ha hecho mucho daño la figura del emprendedor que se dedica exclusivamente a su empresa. Lo importante es ser consciente de que si la empresa fracasa, no significa que tú seas un fracasado”, ha concluido María Tatay, CEO y cofundadora de Prisma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.