LOUD coloca a Brasil en lo más alto tras conquistar la VALORANT Champions 2022

Los brasileños se proclamaron campeones de la VALORANT Champions 2022

LOUD coloca a Brasil en lo más alto tras conquistar la VALORANT Champions 2022

Foto portada procedente de @ValorantEsports

Ni EMEA ni Norteamérica, los de LOUD evitaron que OpTic se convirtiera en el primer equipo en conseguir más de un título internacional en VALORANT. Los brasileños se proclamaron campeones de la VALORANT Champions 2022 firmando toda una exhibición ante un OpTic que no pudo hacer nada más que felicitar a sus rivales, aunque lucharon hasta ese cuarto mapa.

Los equipos llegaban a la serie final habiéndose enfrentado ya en dos ocasiones en la misma competición, y teniendo como precedente esa final del Masters de Reikiavik en la que el equipo estadounidense se llevó una contundente victoria por 3-0. Aunque en el final del último mapa pudiéramos ver la mejor versión de LOUD, a quien le salía todo a pedir de boca, durante el desarrollo de la serie no estaba tan claro qué conjunto saldría como nuevo campeón mundial, arrebatándole este título a Acend.

Los brasileños se impusieron en el caos del primer mapa

Desorden y caos son palabras que pueden describir perfectamente el inicio de la serie. LOUD conseguía cinco rondas en ataque para maquillar el resultado de una primera parte en Ascent donde OpTic les superó en cuanto a control de mapa. Los avances de yay desde la defensa proporcionaban toda la información necesaria para afrontar la ronda con ventaja de agentes, además de tener la espalda de su rival vigilada.

Los de Sacy, quien firmaba una espectacular actuación en ese Ascent, superaron esos errores de no comprobar esquinas y no preocuparse por sus espaldas con entradas explosivas que pillaban fuera de juego a sus oponentes, anulando también la Operator de yay que parecía incontestable en un principio. Un clutch a tres de vida les permitía poner el 1-0 a continuación en el luminoso.

El mejor nivel de OpTic en la final

OpTic entró a Bind con sed de venganza, llevando a cabo unas de las mejores jugadas de todo el año, plenos de confianza al ver que su rival sufría para sumar rondas en el marcador. Los norteamericanos salían favorecidos en los clutches, mientras que los brasileños se imponían con Stingers. Aunque LOUD se hacía con las primeras cuatro rondas en ataque, los de FNS estaban demasiado cerca del triunfo.

Todo parecía continuar así en Breeze, tercer mapa de la final, en el que OpTic arrancaba con la misma fuerza con cinco rondas consecutivas. LOUD reaccionó a tiempo para pararle los pies al conjunto americano. Este fue un mapa de idas y venidas en el que después ninguno de los equipos daba ese paso adelante para dominar de manera contundente. Al igual que en ese Ascent con el que abrían la jornada, LOUD volvía a superar a OpTic en la prórroga.

LOUD da lo mejor en Haven para cerrar su paso por la Champions

Pese a que los brasileños se llevaban el primer bando del mapa por una ligera ventaja, la actitud de OpTic en el servidor no invitaba al optimismo. LOUD se convertía en el nuevo campeón mundial de la VALORANT Champions 2022 después de hacerse con las seis rondas que jugaron desde el lado atacante frente a un conjunto totalmente perdido. El devenir de los clutches, en esta ocasión, benefició a un LOUD inteligente que desbarató por completo los planes de su oponente. El único equipo procedente de Brasil cumplió su cometido de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.