LOUD se toma la venganza frente a FNATIC, única esperanza de EMEA
LOUD se toma la venganza frente a FNATIC, única esperanza de EMEA

Foto: (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)

Los playoffs han dado su pistoletazo de salida con grandes encuentros en la VALORANT Champions 2023. A su vez, ya se conocen los primeros eliminados de esta nueva fase que dispone de un lower bracket en el que se pelea por el segundo puesto en la final, aunque con desventaja en el veto de mapas.

LOUD y su partido tan esperado

Nada más iniciar su duelo ante FNATIC, partido con el que empezaban los playoffs, se notaban las increíbles ganas que tenían los integrantes de LOUD por enfrentarse al equipo europeo meses después de perder ante ellos en el VCT LOCK//IN. Con un 4-0 a favor en Ascent, la respuesta de los de Boaster no se hizo esperar, cerrando el primer bando con un 6-6 que volvía el encuentro impredecible. Estuvo igualado hasta el final, pero los brasileños conseguían sumar el primer punto de la serie con un 13-11.

En el segundo esa respuesta de FNATIC tardó más en llegar, con un LOUD que barría en el servidor con un 6-0 a favor en el inicio de Lotus. A pesar de ganar la ronda de pistolas en el ataque, LOUD pisaba el acelerador desde el bando defensor para cerrar su victoria con un 13-6 contundente en el marcador. Los de Saadhak se citarían con un Paper Rex que batía a FUT Esports con un incontestable 2-0.

Evil Geniuses se salva del susto ante Edward Gaming

Era un choque muy buscado por parte de los chinos, aunque los americanos lograron hacer de favoritos en el servidor, no sin complicaciones. La serie comenzaba con un 14-12 en Split por parte de un Edward Gaming que castigó los cambios de roles en sus rivales con Demon1 como Astra y Boostio como Chamber. Aun así, el conjunto de Evil Geniuses volvía a sus agentes habituales para asestar dos 13-5 en Ascent y Pearl y consumar la remontada.

En las semifinales del Upper Bracket les esperaba un DRX que viene jugando su mejor nivel en VALORANT en esta Champions 2023. Los coreanos ganaban a un Bilibili Gaming que empezaba con un 10-2 a favor en Lotus. Los de BuZz remontaban ese marcador para cerrar su triunfo con un 2-0 sólido que habla también de la fortaleza mental de sus integrantes, con MaKo jugando aislado debido al Covid-19.

China y EMEA: sólo puede quedar uno de cada región

FNATIC se confirmaba como la última esperanza de EMEA tras imponerse en un duelo sin demasiadas complicaciones a un FUT Esports que no pudo hacer mucho más. Con Alfajer dejando una nueva muestra de dominio en el servidor, FNATIC ganaba en Split por 13-5 y en Haven, por 13-9. De esta manera, ahora los de Boaster esperan rival para seguir por el Lower Bracket, ahora sin esa segunda vida en el torneo.

Lo mismo hacía Edward Gaming con Bilibili Gaming, aunque con una serie mucho más apretada y con un KangKang sin crecerse en el escenario al sentir ese sabor agridulce al pelear con sus compatriotas. Empezaban fuerte en un Bind que conquistaban con un marcador de 13-4, pero Bilibili golpeaba de vuelta con un 15-13 en Split. A pesar de comenzar con buen pie en Haven, Edward Gaming vencía por 13-10 con un nobody de sobresaliente que acabó con una diferencia de +13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *