Madrid fue macarra dentro y fuera del campo

La autenticidad atrapa, vende, contagia y si va acompañada de pasión y de fervor, además de un esfuerzo más que notable, tienes el cóctel perfecto. Javi, Eric y este XBuyer Team lo poseen y eso les hace únicos y muy especiales

Madrid fue macarra dentro y fuera del campo

Foto Portada: XBuyer campeones. Fuente: @xBuyer_Team

El 24 de marzo de 2023 acababa el primer split para el XBuyer Team.  El equipo supo remar mucho, logró meterse en Playoff, pero Troncos le quitaba la Final Four.

Tan cerca, pero a la vez tan lejos, y llegaba el mercado. Dicho de otra manera, la oportunidad de agitar el árbol de arriba a abajo. Javi Ruiz y Eric se pusieron manos a la obra y vaya si lo hicieron.

La confianza ciega en el trabajo de Víctor González fue el primer paso. Una vez renovado el staff, llegaba el “Mercato” y en el mismo, empezaron a ganar el título que levantaron el sábado 30 de julio en el Metropolitano.

Y lo hicieron por el enorme equipo que montaron, pero también, por el show, espectáculo y entretenimiento de los presidentes. El primer gran golpe de mercado llevaba la música de Plaf de fondo y dejó a Contreras roto. Pablo Beguer ponía rumbo al XBuyer Team después de ganar el anillo con El Barrio.

Por si fuera poco, en una toma de decisión sin precedente, Javi y Eric decidieron que sus colores eran los del Rayo de Barcelona, y que en el primer Split habían claudicado al rojiblanco, pero ya no, cambiando su vestimenta de arriba a abajo y protagonizando “cine” con Spursito y Juanlu (CM del Rayo)

Tanto Adri Contreras, como Martí Miras, grandes amigos de los Buyer, pero en la Kings League y en el fútbol, la amistad cuando acabe la competición.

El nuevo Xbuyer Team arrancaba el Split cayendo contra Porcinos, pero lo hacía compitiendo y con la sensación de que lo mejor estaba por llegar.

Todos esperábamos un derbi ante el Rayo igualado, sin embargo, le metieron SIETE. En las dos jornadas siguientes, cinco a The Grefg y otra manita a Rivers.

El equipo de Víctor González vencía y convencía yendo a por todas, sin parar de amenazar una y otra vez la retaguardia rival y con una pólvora espectacular, con la dupla Carbó – Beguer.

Tres triunfos consecutivos que enlazaban con dos más, ante Kunisports y el actual campeón en ese momento, al que también tumbarían en Shootout para tocar la gloria, El Barrio. Un triunfo lleno de carisma y en el que se ganaron por siempre el apodo de “Los Macarras”, y es que Javi y Eric rompieron a “Hulk Benito”, peluche fetiche de Adri Contreras.

15/18 en puntos en juego y en el horizonte, Aniquiladores. El cuadro de Verdirame, sin embargo, pudo con la Buyerneta en un encuentro gigante y sin saberlo en ese momento, dio inicio al peor momento de resultados del curso para la Buyerneta que encadenó tres derrotas consecutivas.

En el último de esos encuentros, entró Toni Hernández como jugador 13 y ya no se bajó.  Encajó a la perfección dotando de nuevas armas al equipo de Víctor González, que tumbó a Troncos, aseguró los cuartos y tenía la última jornada para rotar y los octavos para descansar.

Descansó el XBuyer Team, sin embargo, no sus presidentes que no dejaron de copar momentos y highlights en los diversos programas de la competición. Los comentarios pidiendo su marcha de la liga, lejos de hacerlos pequeños, los engrandeció y desde la figura del antihéroe, se ganaron al respetable. 

El XBuyer Team pasó por encima de Saiyans y se coló en el Metropolitano. Eso sí, le tocaba Porcinos, el ogro intocable en liga regular y muy apoyado por el público.

El factor con el que no se contaba es que la legión macarra se había propagado por el país a lo largo del Split y que los Buyer, también tenían mucha gente detrás. Muchos empujando y dando gas a una Buyerneta que se plantó ante Porcinos sin complejo ninguno, dejando en el verde y en las cabinas, el mayor espectáculo que jamás hemos visto en la Kings League InfoJobs.

El Metropolitano coreaba a los hermanos mientras discutían con Piqué, Ibai se encaraba con su cabina llamándolos cabras, y el show sonreía porque tenía a maestros llevándolo en volandas. Maestros que por otra parte, bien se encargaba Eric al finalizar de recordar que todo es por el show, por el espectáculo, pero se llevan genial con Ibai Llanos Galatea.

El guion posterior: imposible de mejorar. Shootout ante Porcinos, en el que empiezas fallando y te rehaces con un Capi descomunal. Te cargas al favorito, llegas a la final, parece que la tienes y te pegas dos tiros en el pie. Eso y el arma secreta, te llevan a Shootout. Tu rival tiene tiro para ganar su segundo anillo, pero se choca con el muro, remontas y cuando Pau Fer, tiene batido a Capi, se estrella en el palo y se consuma la hazaña.

Javi rompe a llorar, Eric tira el Set Up y la emoción se impregna en el Metropolitano. Los macarras más humanos del Split, totalmente emocionados, no cabiendo en sí y agradeciendo a la gente. 

Madrid fue macarra por la consecución del título, pero también por lo que este Split ha sembrado. Madrid coreó a los Buyer, Madrid en la final estaba volcadísima en favor del cuadro catalán, Madrid celebró como un título suyo la corona macarra.

Tocaron la gloria, pero además, lo hicieron con la gente de su lado, en una ciudad que no es la suya y con todos alegrándose por las personas que hay detrás de los personajes. 

El XBuyer Team femenino, al que jamás han dejado por detrás del masculino, al que han arropado, han mimado y han cubierto con total equidad, la muestra perfecta de ello y es que ya lo dijo Javi Ruiz: este triunfo es de todos; ser macarra es lo mejor que hay en esta vida.

Madrid fue macarra dentro y fuera del campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *