Madrid vivirá la Navidad en Realidad Aumentada con una iniciativa pionera desarrollada por Crowtec

‘La Ruta del Buzón Mágico’ acercará la Navidad a los niños a través de una experiencia virtual creada por Crowtec, junto a Madrid Destino y Ciudadano Kien y patrocinada por El Corte Inglés

Por segundo año consecutivo el Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid apuesta por ofrecer actividades diferentes y, sobre todo, actualizadas a las últimas tendencias tecnológicas. Es el caso de la aplicación ‘La Ruta del Buzón Mágico’ para smartphones que ha vuelto a elaborar Crowtec y que permitirá a los más pequeños entregar la carta a los Reyes Magos de una forma diferente; a través de divertidos retos y minijuegos de temática navideña muy atractivos al utilizar Realidad Aumentada.

Esta experiencia de Realidad Aumentada y geolocalización permite a los niños interactuar con el entorno y vivir la ciudad de una forma diferente, a modo de aventura, recorriendo sus calles con una perspectiva más amable. De este modo se les acerca a las nuevas tecnologías con un juego de concepto respetuoso y adaptado a su edad, en el que pueden participar en familia.

La historia, los personajes, los retos y todos los detalles de ‘La Ruta del Buzón Mágico’ son fruto de meses de trabajo de Crowtec y sus colaboradores que en esta nueva aventura del universo ‘Map of History’ vuelven a poner la tecnología al alcance de todos centrándose en la temática y el público al que se dirige. Por ejemplo, en este caso al tratarse de un público infantil el diseño de los personajes está muy estudiado. Según Meriem El Yamri, cofundadora e ingeniera informática del estudio de desarrollo y consultoría de software; «ha sido un gran desafío adaptar este tipo de tecnología de geolocalización y experiencias virtuales a los más pequeños, aunque estamos muy contentos con el resultado final y esperamos que todos puedan disfrutar de esta historia interactiva que hemos creado con mucha ilusión».

La aplicación es gratuita y se puede descargar en los markets oficiales de Apple y Android o a través de la web oficial de ‘La Ruta del Buzón Mágico‘. 

Los Metaversos han sido uno de los temas estrella de este final de año con las noticias de grandes compañías apostando por esta tecnología, en la que la Realidad Aumentada tiene un papel muy relevante para su desarrollo. Se espera que en los próximos años esta industria sea una de las principales impulsoras de la innovación digital y proyectos como ‘La Ruta del Buzón Mágico’ contribuyen a que cada vez sea más común su uso en todo tipo de entornos y a facilitar que un usuario que no tenga grandes conocimientos de tecnología o videojuegos pueda utilizarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *