Mapfre promueve un estilo de vida más saludable para la comunidad gamer en el DreamHack Valencia

La aseguradora apoya el reto Planet Challenge, una iniciativa para promover hábitos de movilidad sostenibles y un estilo de vida más saludable entre la comunidad gamer

DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y parte del circuito internacional más importante del mundo, anuncia de nuevo el apoyo como patrocinador del evento de MAPFRE, la aseguradora de referencia en el mercado español. Tras su participación en el evento de julio, MAPFRE vuelve a apostar por DreamHack Valencia en su edición invernal, que se celebrará entre el 9 y el 11 de diciembre en Feria Valencia.

Gracias a este acuerdo con MAPFRE, tanto los asistentes como los seguidores online de DreamHack Valencia podrán participar en el reto Planet Challenge, una iniciativa impulsada por Esports City League y la app Liight para promover hábitos de movilidad sostenibles y un estilo de vida más saludable entre la comunidad gamer. El objetivo de este reto es que a través de la app de Liight, los gamers puedan ir realizando diferentes acciones sostenibles que se irán registrando, otorgándoles puntos para conseguir diferentes premios.

Los participantes de Planet Challenge tendrán la posibilidad de competir en distintas mecánicas a través de rankings por ciudades, ligas o misiones. Para puntuar en estos desafíos, deben llevar a cabo las acciones sostenibles recogidas en la app, como caminar, usar la bicicleta, reciclar, etc. La app valida estas actividades a través de inteligencia artificial y los sensores del dispositivo móvil, calculando la huella de CO2 reducido y los Km sostenibles recorridos, ayudando así al planeta. Este CO2 reducido se convertirá en puntos que los usuarios podrán ganar a través de distintas mecánicas de gamificación, compitiendo en retos y desafíos.

Para Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia 2022“Todos y cada uno de nosotros somos responsables de aportar nuestro granito de arena a la hora de velar por la sostenibilidad del planeta. Desde DreamHack y Esports City League apostamos por unos hábitos de vida saludables entre la comunidad gamer, por ello impulsamos y agradecemos el apoyo de empresas líderes en su sector como MAPFRE a iniciativas que persigan el cuidado del planeta como Planet Challenge”.

Por su parte, Juan Cumbrado de Director de Innovación de  MAPFRE ESPAÑA, señala: “En MAPFRE somos conscientes de #Lapartequenostoca y que nos encontramos en un momento muy importante para nuestra sociedad y nuestro planeta. Un contexto en el que tenemos una oportunidad de colaborar para hacer frente a los retos sociales y medioambientales. Y qué mejor ocasión que esta, en la que podemos ayudar a concienciar a los jóvenes, a través del juego, de la importancia de la sostenibilidad”.

Planet Challenge está disponible a través de la página web de Esports City League. Escaneando el código QR habilitado, llevará a la descarga de la aplicación Liight. Para participar, tan solo es necesario registrarse en la app y comenzar a realizar las acciones sostenibles que se proponen en los diferentes retos.

La colaboración entre Liight y DreamHack/Esports City League se ha producido gracias al hub de innovación de Lanzadera, el cual cuenta con la participación de Encom, PlayStation, MAPFRE y Monster Energy. Su objetivo es apoyar y financiar a emprendedores que tengan proyectos que impulsen nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en eventos de esports.

DreamHack Valencia albergará todo tipo de actividades que completan la experiencia inmersiva de gaming, desde competiciones de esports o conciertos como el de Hoke y Louis Amoeba, hasta meet&greets con influencers y jugadores profesionales, tiendas de merchandising, foodtrucks, concursos, sorteos y premios exclusivos.


Mapfre promueve un estilo de vida más saludable para la comunidad gamer en el DreamHack Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.