Martín Fiz y RUNNEA se alían para popularizar el entrenamiento de un campeón del mundo

La plataforma online online utiliza la tecnología para trasladar el método de entrenamiento de Fiz a los corredores populares

La plataforma de entrenamientos personalizados RUNNEA acaba de dar a conocer su colaboración con Martín Fiz, referente maratonista y campeón del mundo y de Europa, para desarrollar un programa de entrenamiento personalizado para corredores populares.

RUNNEA by FIZ es el resultado de más de tres meses de intenso trabajo colaborativo entre el propio Fiz y el equipo de entrenadores e ingenieros de RUNNEA para aplicar la experiencia y el conocimiento del primero a un método de preparación running que se apoya en la tecnología y la ciencia de datos diseñada por el segundo.

Martín Fiz y RUNNEA se alían para popularizar el entrenamiento de un campeón del mundo

Para ello Iker Muñoz, director deportivo de RUNNEA y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha trabajado junto a su equipo en el desarrollo de una solución tecnológica que permita democratizar el legado de Fiz y otros deportistas y entrenadores de alto rendimiento, para compartirlo con todos los aficionados al running.

RUNNEA ha desarrollado algoritmos avanzados a partir de la recogida de datos de miles de runners populares; basándose en ellos, la plataforma de entrenamientos permite definir con precisión la carga e intensidad de trabajo personalizadas según el estado de forma física de cada deportista. «La gran experiencia de Martín Fiz nos ha permitido reinterpretar nuestros programas de entrenamiento, proponiendo una fórmula acorde con las necesidades de cada corredor sin perder el toque de exigencia que caracteriza a Fiz», explica Muñoz.

«Trabajar con RUNNEA me ha permitido crear un plan basado en lo que he aprendido durante años de competición, y ponerlo a disposición del runner popular”, manifiesta Fiz, que en 2018 se convirtió en el primer atleta del mundo en ganar los seis maratones más importantes del mundo (los Six Majors) en la categoría de veteranos.

Martín Fiz y RUNNEA se alían para popularizar el entrenamiento de un campeón del mundo

En su compromiso de poner el conocimiento de los mejores profesionales del mundo del running al alcance del corredor popular, RUNNEA ha trabajado con entrenadores y atletas como Arturo Casado, Marc Roig o José Garay, que ya han validado su método de entrenamiento. La nueva alianza con Martín Fiz refuerza esta apuesta de la plataforma y es además “la mejor manera de agradecer al público todo el apoyo y los aplausos que he recibido durante mi carrera profesional” para el maratonista.

Sobre RUNNEA

Con cerca de un millón de usuarios únicos al mes, la plataforma online RUNNEA se ha consolidado como ‘el entrenador de entrenadores’ para la práctica del running trail running. Bajo la premisa de diseñar planes personalizados que mejoren el rendimiento del corredor popular de una forma saludable, la herramienta de RUNNEA implementa la Inteligencia Artificial (desarrollada en colaboración con el Basque Center For Applied Mathematics) para monitorizar la evolución de cada deportista, adaptando las rutinas a la situación individual del usuario para hacerlas más eficientes y motivadoras. Partners de referencia como el Maratón de Valencia, Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, Behobia-San Sebastián, Movistar Madrid, San Silvestre de Lisboa o Maratón de Medellín delegan en RUNNEA la preparación de sus participantes. Conocimiento humano y tecnología para crear el entrenamiento del futuro, en el que ya han confiado más de 150.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.