En Los Periféricos sabemos que los fines de semana son de festejo y descontrol, por ello, os hacemos un resumen de todo lo acontecido esta semana antes de que la resaca os gane la batalla

Esta semana sin dudas ha sido una de celebración. San Valentín, Carnavales y las victorias de tu equipo. Sin embargo, no siempre todo es bonito, también nos ha dejado historias de desamor y tragos amargos. Hoy, en Momentos de LoLcidez : Corazones Rotos
Targamas: La nueva montaña rusa de Port Aventura
A cualquier espectador de la LEC o el EU Masters (ahora EMEA Masters) le suena el nombre de Raphaël ‘Targamas’ Crabbé. Campeón de la LEC en 2022 y actual support de EXCEL. O bueno… Igual eso ya no.
Durante su paso por las ERL ya levantaba pasiones entre los grandes equipos, sobre todo en su paso por la LFL donde militó en Vitality.Bee, Misfits Premier y KCorp. En su paso por las nacionales cosechó 2 European Masters, 2 LFL y 1 UKLC siendo un palmarés más que importante.
Tras esta increíble carrera y a la edad de 21 años, G2 Esports le llamaría para su nuevo proyecto de la LEC, con el cual ganó la máxima competición europea y rozó el título en otra final. Pero la felicidad no duraría mucho.
Tras las duras críticas y ser una de las piezas “débiles” del proyecto (además de las más criticadas por el fandom), G2 prescindiría de él, por lo que marcharía a EXCEL para el Winter Split de la LEC. Ahí, su suerte cambiaría, siendo últimos de la tabla y empezando la bajada de esta montaña rusa.
Tras el split “decepción” de la organización inglesa, los rumores reportados por Eros y Anonimotum apuntan a que Raphaël pasará al banquillo y su sustituto sería LIMIT.
Sin duda alguna, ver cómo ha tratado la historia un jóven campeón de la LEC y que tenga que dar un paso atrás es desgarrador, pero quizás le motive a cambiar el chip y demostrar que merece su puesto entre los mejores de su posición.
A FNATIC “Le pintaron pajaritos en el aire”
FNATIC es, posiblemente, una de las organizaciones más laureadas de la historia de Europa en términos de LoL. Y muchos de esos títulos se han dado con Martin “Rekkles” Larsson en sus filas. Es por esto que no sorprendió a nadie la emoción de sus fanáticos (nunca mejor dicho) al enterarse de que este volvía a la organización.
Aún así, parece que esta vuelta ha dejado tragos agridulces. No entraré en las declaraciones de Razork o lo que comentan las malas lenguas, pero en resumen: Las cosas en la escuadra naranja no van demasiado bien a nivel interno.
Durante los últimos meses en su anterior equipo, Rekkles tuvo actitudes bastante raras que hicieron dudar tanto a equipos como fans de su profesionalidad. Su deseo de volver a casa se cumplió pero ¿Ha estado a la altura o ha sido la mayor cortina de humo que hemos visto en la LEC?
El proyecto de la organización inglesa prometía muchísimo. Grandes nombres, campeones de LEC, figuras mediáticas y una fanaticada volcada con ellos. Sin embargo, no han logrado clasificar a la siguiente fase, quedando únicamente por encima de un moribundo EXCEL. Sin lugar a dudas, ver esta fase de la LEC sin ellos está siendo difícil, raro, como si faltara algo. Pero ¿Merecían haber estado?
Hace un par de artículos, hablábamos del caso Koldo y las Redes Sociales. Y hoy es más de lo mismo. Los fans, desencantados con la actuación de FNATIC han sacado las antorchas a pasear pidiendo que rueden las cabezas. Pero calma, la temporada competitiva acaba de empezar y un proyecto no son solo los nombres que lo componen. Dejen trabajar a Crusher.
KOI sufre por la llamada “Ley del ex“
Para cerrar con el artículo de hoy os traigo lo que os gusta: ese toque spicy , la salsa, el elefante en la habitación.
Pese a su corto tiempo de vida, KOI ha generado una cantidad ingente de narrativas, siendo el equipo del que todos hablan y quieren oír hablar. Y si, en la LEC han estado sublimes en su victoria contra Vitality, pero en Superliga… las cosas se han complicado.
KOI, en su primera temporada tuvo muchos cambios en su roster. Hatrixx, Falco o SLT son nombres que figuraron en el primer roster de la organización y marcharon de forma prematura. A final de año, Rafitta (el cual se pasó por los micros de Los Periféricos el martes) también marcharía de la organización de las carpas, volviendo a UCAM, donde se reencontraría con Hatrixx.
En su primer partido oficial tras la reunión, el midlaner noruego y el tirador español ganaron a su ex equipo, apuntando el primer tanto para el duelo directo, algo que en la jornada de vuelta se repitió. Pero estos no fueron los únicos que se “vengaron” -por llamarlo de alguna manera- El midlaner portugués Francisco ‘Xico’ Cruz también sacaría las garras, poniendo el 1-0 como resultado provisional en el duelo directo con REBELS.
Y si, parece que “La Ley del Ex” de los deportes tradicionales ha llegado a los esports y eso le da mucho juego a las cosas. Obviamente, KOI no es ajeno a los problemas y su CEO Ibai Llanos dió declaraciones en su stream sobre el nivel del equipo y las soluciones que puede haber, pero hay todavía mucha temporada por delante.
Sin embargo, aunque todavía queden siete jornadas por delante, el resultado contra UCAM puede acabar pasándoles factura y hacer que su pase a playoffs peligre. Que no cunda el pánico, pero que empiecen a sonar las alarmas.
