Monstera cumple dos años y prevé un crecimiento del 30% este 2022

Monstera, la empresa líder en venta de plantas de interior, cumple dos años desde que empezó su actividad. Con más de 120.000 plantas vendidas, la compañía prevé un crecimiento del 30% para su tercer año. A principios de 2022, se trasladó a un nuevo centro logístico de mayor tamaño en Vilassar de Mar, de 1.000 m2.

Los cofundadores de Monstera, Sergi Villaubí (ex fundador de Apartum) y Laia Fernàndez, apuntan que los siguientes desafíos de esta empresa emergente son “abrir mercados internacionales y desarrollar nuevos productos”, que esperan poder llevar a cabo durante el segundo semestre del año.

La compañía empezó su actividad en mayo de 2020, justo tras la primera ola de la pandemia y del confinamiento, un momento en el que muchas personas sintieron la gran necesidad de naturalizar los espacios interiores (hogares, oficinas, establecimientos…). “Es un mercado que ya estaba creciendo y el confinamiento le dio el empujón que necesitaba” señala Villaubí.

Monstera cumple dos años y prevé un crecimiento del 30% este 2022

Monstera está especializada en plantas tropicales de interior, que destacan por su originalidad y vistosidad, lo que las convierte en el elemento de decoración perfecto. A tenor de Villaubí, hace dos años este sector estaba bastante menos explotado que la venta de ramos de flores por internet, que muchas otras compañías sí que realizaban.

La compañía ha desarrollado y patentado un embalaje especial para conseguir que las plantas, que principalmente proceden de Holanda, lleguen en perfectas condiciones a los destinatarios, ubicados en cualquier punto del territorio español peninsular, más las islas Baleares.

La imagen digital ha sido una de las claves para conectar con su target. Monstera es uno de los ecommerce con más seguidores de España, con más de 200.000 en Instagram. Además, “fuimos los organizadores del sorteo más viral del año con casi 1M de participantes, para ganar dos plantas al mes para toda la vida”, explica Villaubí, “y en el canal offline, nuestros clientes hacen colas de 1 y 2 horas cuando organizamos una pop-up store en Barcelona y Madrid, para hacerse con algunas de nuestras variedades”. Recientemente, también ha llegado a sortear una de las plantas más cara de la historia entre sus seguidores, con motivo de su segundo aniversario.

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