Motoreto supera los 12 millones de facturación con un crecimiento del 260% en 2022

La compañía líder en la distribución online de vehículos de ocasión, Motoreto, anuncia un crecimiento durante este 2022 del 260%, alcanzando una cifra récord de 12 millones de euros de facturación

La plataforma trabaja ya con más de 2.000 concesionarios de España, Francia e Italia

Motoreto bate récords. La plataforma de distribución de vehículos de ocasión se posiciona como líder en su segmento al alcanzar los 2.000 concesionarios con los que ya trabaja.  Gracias a ello, y a su expansión internacional, que comenzó a principios de año en Francia e Italia, ha logrado multiplicar por 4 las cifras del año anterior, con un crecimiento de un 260% en este 2022.  La internacionalización de la compañía  ya supone el 10% del total de la facturación anual. Además, este es el segundo año consecutivo que Motoreto logra crecer en 3 cifras con respecto al año anterior

En este sentido, debido al incremento de servicios digitales que aporta a los usuarios y a la digitalización de todos los procesos que llevan a cabo los concesionarios, la startup española ha conseguido optimizar el valor y el modelo de negocio del que se sirven los clientes. Esto ha llevado a la compañía a, en tan solo tres ejercicios, alcanzar una facturación en 2022 que ha superado los 12 millones de euros.

Esta consecución de éxitos para Motoreto coincide con la situación de un sector -el del automóvil- que ha virado sus ingresos especialmente hacia los vehículos de ocasión y segunda mano. Estos son los que soportan un mercado que se ha visto afectado en los últimos años por la escasez de materiales y, por tanto, la dificultad de acceso a automóviles nuevos.

Según su CEO y fundador, Marco Conde, “nuestro objetivo es continuar liderando la transformación digital de la distribución del vehículo de ocasión”. Para ello, la startup ya está en pleno proceso de ampliación de capital. “Estamos cerrando una ampliación que nos va a permitir mantener el ritmo de crecimiento y hacerlo a través de una expansión eficiente,  como hemos venido demostrando hasta ahora”

En este contexto, plataformas como Motoreto, son las que han ofrecido y ofrecen (y así lo reflejan sus resultados) las mejores posibilidades para adquirir vehículos procedentes de concesionarios verificados, con todas las garantías  y en un tiempo récord.

Las cifras del sector de ocasión han registrado picos importantes de ventas en los últimos años y algún altibajo, aunque ambas realidades responden a una demanda disparada que, a día de hoy, no se sustenta con la oferta del mercado. Es por ello que los canales como Motoreto registran este tipo de crecimientos y aglutinan una capacidad de venta mayor para hacer frente a la alta demanda de los vehículos de ocasión permitiendo encontrar las mejores ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.