La startup española Motoreto lanza ‘Motoreto University’ junto con ThePower Business School para potenciar perfiles junior en ventas dentro del sector del automóvil y lo hacen con una visión internacional. Esta alianza se produce tras haber registrado, ambas compañías, unos resultados exitosos en 2022
Motoreto cierra el curso con una facturación de 12M de euros, un crecimiento de más del 260% y un conglomerado de más de 2.000 concesionarios adscritos en Europa
Por su parte, ThePower Business School cierra el 2022 con más de 100.000 alumnos en más de 100 países y formando a más de 600 empresas
Alianza de startups españolas. Esta sinergia entre Motoreto, una de las plataformas líderes en vehículos de ocasión, y ThePower Business School, quienes democratizaron el acceso a los estudios de MBA y cuyo 2022 ha supuesto el año de apertura a otras formaciones y a la transformación en una escuela de negocios, llega con el objetivo de formar a profesionales del sector de la automoción en ventas, con una clara visión internacional y muy focalizada en los procesos y desarrollo de negocio.
Todo ello se llevará a cabo con Motoreto University, que permitirá aplicar las nociones aprendidas dentro del día a día en una startup en plena expansión y en pleno proceso de transformación digital del sector de la automoción.
Los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte y contribuir al crecimiento, expansión e internacionalización de Motoreto. Además, aquellos que completen exitosamente el programa, tendrán la oportunidad de acceder a un contrato laboral indefinido para continuar como parte del equipo y seguir desarrollando su carrera profesional.
Según su CEO y fundador, Marco Conde, explicó que “el sector de la automoción está en constante evolución y nosotros estamos cambiando las reglas del juego. Estamos transformando el sector de la automoción, apoyando a los jóvenes talentos con ideas innovadoras con este programa”. En este sentido, incidió en que “en Motoreto creemos en nuestros equipos potenciando su desarrollo, alineando sus habilidades y competencias con las estrategias de negocio”
Sobre este acuerdo, Jimena García, Head of People and Culture de Motoreto, incidió en que: “en Motoreto somos conscientes de la importancia de contar con un equipo humano comprometido, gracias a nuestros colaboradores estamos siendo capaces de posicionar la compañía como una compañía líder del sector. Con este programa nuestros universitarios adquirirán las competencias y habilidades necesarias para afrontar todos los retos que tengan por delante”.