La final, organizada por LVP (GRUP MEDIAPRO), se celebrará este sábado, 12 de agosto, en el Palau Blaugrana y contará con showmatch previo y actividades complementarias
Los bisontes buscan su primer trofeo de liga, mientras que los jinetes tratarán de crear una dinastía revalidando el título, un hito cada vez más esquivo
La final de la Superliga de League of Legends de este sábado, 12 de agosto, pasará a la historia. El enfrentamiento entre BISONS ECLUB, flamante campeón de la temporada regular, y Movistar Riders, marcará un antes y un después en la historia de la competición: ¿campeón inédito o el primer equipo que revalida el título desde 2020?
BISONS ECLUB parte como favorito en la final de la competición que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO): el equipo vasco fue el campeón de la temporada regular con un balance de 12 victorias y 6 derrotas. Además, los bisontes accedieron directamente a la final tras derrotar precisamente a Movistar Riders (segundo en la temporada regular) en el lado del cuadro de los campeones: se impusieron por un contundente 3-0, logrando el billete directo para Barcelona.
Mientras, Movistar Riders llega con mejor ritmo competitivo, ya que precisamente la derrota ante BISONS ECLUB les envió al otro lado del cuadro, con una segunda oportunidad que supieron aprovechar: derrotaron por 3-1 a Finetwork KOI en una disputada serie la semana pasada.
Ahora, ambos equipos se volverán a enfrentar en busca de escribir la historia. BISONS ECLUB, subcampeón de Superliga primavera en 2022, busca hacerse con su primer gran título, mientras que Movistar Riders tratará de crear una dinastía ya que desde el 2020 ningún equipo ha logrado revalidar el título (Movistar Riders se impuso en la final de primavera a Los Heretics en Zaragoza).
El título se decidirá este sábado, 12 de agosto, en la gran final que se celebrará en el Palau Blaugrana de Barcelona. Las puertas del recinto se abrirán para los aficionados a las 15.00 horas, y habrá diversas actividades en el Palau. Antes de que comience el partido decisivo por el título, a las 16.00 horas, los fans podrán disfrutar de un partido de exhibición inédito entre Factor K, el equipo formado por personalidades y exjugadores como Sendo, Elojoninja, Miniduke, Shiro, Skain y PochiPoom; y Barça eSports, cuarto clasificado de la temporada regular pero que cayó en primera ronda frente a Giants. Con todos los jugadores presencialmente en el Palau, el partido será al mejor de un mapa.
Después, a las 17.00 horas, comenzará el ‘Lobby by Magnum’, con el análisis de los expertos sobre lo que deparará la final y las predicciones. Le seguirá la previa de la final, con una espectacular entrada de los jugadores en el recinto, y el inicio de la gran final, previsto para las 18.00 horas. Y como siempre, tras acabar el partido, los aficionados tendrán la oportunidad de conseguir una firma de los cásters y los jugadores de los equipos en un meet&greet que pondrá el colofón al programa. Toda la programación de la final se podrá seguir íntegramente por el canal de Twitch de LVP a partir de las 16 horas.
Las entradas para la final están a la venta en www.finalsuperliga.com a un precio de a partir de 15 euros.