Murcia existe (y se queda en SuperLiga): UCAM conserva su plaza en primera

Tras una primera partida que cayó del lado de Guasones, tres victorias seguidas de los universitarios les garantizaron un año más en la máxima competición nacional de League of Legends

Murcia existe (y se queda en SuperLiga): UCAM conserva su plaza en primera

Foto portada: twitter de UCAM Tokiers (@UCAM_esports)

Sucedió a las 21.50, una enfurecida sejuani golpeaba fuertemente el nexo de la cuarta partida de la serie contra Guasones. Anteriormente, habían conseguido objetivos neutrales, solokills y teamfights a favor durante los 4 enfrentamientos. Fue a las 21.50 cuando Marco Mourao (CEO de UCAM) respiró tranquilo. Fue a las 21.50 cuando UCAM esports, organización histórica dentro de los esports españoles, certificó su permanencia en SuperLiga..

Al otro lado Guasones, un equipo de reciente creación (éste es su primer año como organización de esports) con toda la ilusión y todo el trabajo del mundo enfocado en ascender a primera. No fue el día, aunque en una primera partida nos mostraron cómo se las gastan los navarricos, no pudieron con un UCAM muy sólido.

Y por aquí vamos a empezar precisamente, por la primera partida en la que ya desde el draft prometía. Se enfrentaban dos equipos técnicos muy competentes: A un lado el equipo de Disgrace (Guasones) y al otro el de Motroco (UCAM) frente al primer draft. En esta ocasión, el Yone en manos de Hydra decantó la balanza hacia el lado del equipo de Rubén García. Un primer game en el que avanzaron con solidez hasta la victoria. 1-0 para Guasones.

En la segunda partida, la historia parecía repetirse, Guasones se puso por delante en el marcador de kills desde la primera sangre. UCAM consiguió el primer dragón pero las teamfights seguían decantándose hacia Guasones. El momento en el que todo cambió fue cuando Zamulek con su Zeri y Hatrixx con su Ahri llegaron a 3 kills y alcanzaron su primer powerspike de daño. En la pelea por el cuarto dragón de la partida (minuto 24) el equipo de UCAM acabó con todo el equipo pamplonés y se hicieron el Nashor. Tras esto y pese a las 11 kills con las que acabó Légolas (Guasones), UCAM emprendió el camino con paso firme hasta la victoria. 1-1, empate en la eliminatoria.

El tercer “match” nos trajo menos emociones que los dos anteriores pero más momentos brillantes por ambos equipos. La LeBlanc en manos de Hatrixx hizo las delicias del público frente a una Oriana más discreta en el early game por el campeo al que le sometió Thayger, jungla de UCAM. El game hasta el minuto 20 fue para los murcianos, del 20 al 30 para Guasones y del 30 al final, de nuevo para UCAM. Muy reseñable, de nuevo, una botlane guasona más que decente, siendo el Lucian de Légolas el principal destacado.

Quedaba poco para acabar la serie y ambos equipos lo sabían. La cuarta partida fue similar a la tercera pero sin la parte en la que Guasones tuvo opciones reales a remontar. Una salida arrolladora por parte de UCAM (ganaba 0-7 / +3.000 de oro en el minuto 17), grieta hextech con alma al minuto 25 para los murcianos y, en general, una mala partida en algunos aspectos por parte de Guasones. En el minuto 29.20 UCAM certificaba su permanencia en primera para el 2023 mientras que Guasones deberá jugarse el ascenso el próximo viernes frente a CASE esports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.