Murcia se convertirá en la capital de los ‘esports’ durante la Feria de Septiembre

El Ayuntamiento y la Universidad Católica San Antonio instalarán en la calle Betsabé el UCAM Cube, una estructura portátil con instalación eléctrica y conexión a internet en la que los amantes de los videojuegos podrán divertirse del 6 al 10 de septiembre de 20:00 a 23:00 h

Habrá una zona dedicada a los juegos de ordenador, otra para las consolas, una tienda oficial y un área de actividades especiales

Murcia será la capital de los deportes electrónicos en la próxima Feria de Septiembre. El Ayuntamiento y el Club de Esports la Universidad Católica San Antonio (UCAM Tokiers) se dan la mano para instalar, en la calle Betsabé de la capital, un área dedicada a los amantes de los videojuegos, que estará disponible del 6 al 10 de septiembre de 20:00 a 23:00 h.

Se trata del UCAM Cube, una estructura portátil de doble planta equipada con conexión a internet e instalación eléctrica integrada que contará con cuatro espacios. En primer lugar, estará la Zona PCs, dedicada exclusivamente a los juegos de ordenador. Por otro lado, estará también la Zona Consolas, en la que los visitantes podrán disfrutar de juegos comerciales para todos los públicos y pasar un agradable rato echándose unas partidas con sus amigos o descubriendo un nuevo juego que no conocían.

Los asistentes podrán elegir entre varios juegos y jugar, tanto online, en solitario como en equipos de 5 contra 5. Una vez terminada la partida, darán paso al siguiente grupo. La última zona será la de Actividades Especiales, con la novedad de un Jenga Gigante.

El evento ha sido presentado este lunes por el teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, el responsable de comunicación de UCAM Tokiers, Ismael Marín y por el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés que en su intervención ha declarado que “con esta actividad hemos querido aunar tradición y vanguardia, conservando la esencia y el origen de la Feria, pero con un salto al siglo XXI”. “Con este espacio, queremos llegar esta Feria de Septiembre al mayor número de personas posible, de todas las edades y para que los más jóvenes sientan que esta tradición también es parte de su identidad”.

Ismael Marín añadió, durante la rueda de prensa, que el Club está apostando por la profesionalización del sector de los videojuegos, trabajando con referentes que siguen nuestro modelo deportivo con disciplina. “De esta manera enseñamos a los jóvenes qué no todo es jugar durante muchas horas al día, sino que hay que compaginar las horas de juego útiles con entrenamiento físico, buena alimentación y sin olvidar el resto de las obligaciones del día a día”.

El acto lo ha cerrado el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, quien ha querido destacar el salto de calidad que se está aportando con esta actividad en el programa de la Feria. “La tecnología ya forma parte de nuestras vidas, e integrarla en nuestras tradiciones es innovar y adaptar nuestras raíces a nuevos formatos que garantizan su continuidad de cara a las generaciones venideras”, ha señalado Guillén.

Estos UCAM Cube se han utilizado ya en eventos grandes como el Ubeat Live Fest, Play Experience o la Feria Aula de Madrid. Su fácil montaje y transporte permite hacer todo tipo de combinaciones para que se adapten lo mejor posible a las necesidades de las marcas y actividades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *